Racing Club El Primer Grande

El cansancio de Racing

El trajín de la competencia se siente en los jugadores. Pasados 19 partidos, hay jugadores que han sumado muchísimos minutos en cancha que merecen ser remarcados.

El plantel académico sufre la cantidad de partidos jugados.

La Academia de Pizzi sigue en competencia. Juega Copa de la Liga, Copa Libertadores y Copa Argentina. Para colmo lo hace todas las semanas sin parar.

Desde el debut de Racing con Banfield, pasaron 88 días y 19 partidos. La Academia jugó con un promedio un poco menor a cada 5 días (4,6 para ser precisos). Es un montón.

Y encima a esto hay que sumarle los viajes a Santiago del Estero en dos oportunidades y a Uruguay con Rentistas.

Esto se nota. Queda evidente en la cancha cuando los jugadores quieren pero dan señales de no poder. Porque se vio a Sigali que no está bien físicamente, a Mena completamente cansado en el segundo tiempo con San Lorenzo, Cáceres sintió una molestia y pidió el cambio (hoy tiene una distensión), Miranda casi no sale y para el equipo es el motor. Chancalay tuvo que parar hace una semana porque venía fusilado. Y así más.

Para pensar en una rotación, en un momento clave, es importante repasar la carga de minutos que tiene el plantel de Juan Antonio.

¿Quién creés que es el jugador que más minutos jugó? ¿Cuantos partidos jugaron de ésos 19?.

Vale la pena repasar.

 

Leonel Miranda. El que siempre está.

 

El 19 de Racing es el jugador que lidera la tabla de posiciones con más partidos y minutos jugados.  Estuvo presente en 18 partidos de los 19 de la era Pizzi. El 94,7% de los encuentros, el volante estuvo en la cancha. En total son 1522 minutos adentro del campo. Con malas o buenas actuaciones, la carga de minutos es muchísima.

En el segundo lugar emerge Gabriel Arias con 3 minutos menos que el líder. Gaviota acumula 1519 minutos en cancha con 17 partidos.

El podio lo completa Enzo Copetti que tiene los mismos partidos jugados que el arquero de Racing (17) pero un poco menos de minutos: 1392.

Atrás, en la cuarta colocación, está Eugenio Mena con 1325 minutos repartidos en 16 partidos.

 

El caso Chancalay

 

"/

Es conocido en el mundo Racing, la fama que se ganó Chancalay para Juan Antonio Pizzi. Con su famoso “Chanca” cada dos minutos, en el común de la gente, se cree que el ex Colón siempre juega. Pero esto no es tan así: La gran diferencia son los minutos y no los partidos jugados. Porque estuvo presente en 17 de 19 partidos. Pero en total jugó 1221 minutos (5to en el plantel).

Fue titular en 14 partidos, en 3 ingresó desde el banco de suplentes. Pero la diferencia la marcó en los partidos que el entrenador lo sacó: Fueron 8 partidos del total.

Si bien es una pieza clave para el entrenador, Pizzi lo utiliza con criterio y maneja las cargas. Ya le había dado un descanso en la previa de la semana ante Central Córdoba y San Pablo.

Pero lo devolvió al campo de nuevo y vaya si pagó con creces: dos goles a San Lorenzo para clasificar.

Fede Dotti
Por Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS