Racing Club El Primer Grande

El «Bi» sigue vivo

Luego de la derrota del sábado y a la luz de los resultados del resto de la fecha, me quiero ilusionar, que la posibilidad del bicampeonato sigue intacta.

Racing está sin juego, sin identidad, sin rumbo, totalmente desconocido desde hace ya un tiempo. La derrota contra Lanús es una muestra más de eso, quizás de las peores. Hay niveles individuales alarmantes y una sensación de espera de cierre de año desesperada, sin pensar, al parecer, de la importancia del partido con Tigre, que es una final por un título.

Paradójicamente, a lo “brutalmente honesto” expuesto anteriormente, debo decir, que, en mi opinión, las posibilidades de obtener el bicampeonato, siguen siendo altas, a saber…

Desde lo matemático podemos observar que nos encontramos a cuatro puntos de la cima de la tabla de posiciones, a pesar de plasmar en cada encuentro el peor nivel de los últimos seis meses, dejando pasar varias oportunidades de sumar de a tres, sobre todo de local. Segundo, ningún otro equipo se perfila como candidato claro e invencible, quedando marcada una paridad total. Pero sobre todas las cosas, que el problema de Racing, es el propio Racing.

https://www.instagram.com/p/B53-jk1nmPd/

Inicialmente, creo que el primer inconveniente es la salida del “Chacho” (¡Gracias eternamente!¡Te banco a morir! Pero…) no es verdad que su decisión y comunicación de irse, no haya repercutido en el plantel, y eso está a la vista. Junto a esto, los lesionados, ningún conjunto puede mantenerse incólume si sufre la cantidad de bajas que padecimos en seis meses. Y obvio, que a todo esto hay que sumarle un aspecto fundamental en éste juego: “el mental”.

Sin embargo, sigo pensando que tenemos un muy buen plantel. Que las incorporaciones no son malas, sino que no pudieron escaparse del contexto negativo que expongo en el párrafo anterior. Que la presentación de un nuevo proyecto a partir del próximo año va a regenerar el positivismo y a su vez el efecto “contagio” necesarios en un deporte grupal. Que estamos nosotros, los hinchas, como siempre, al pie del cañón, para seguir empujando.

Viene una final en días, viene cierre de torneo en tres meses con siete fechas definitorias (con clásico incluido), viene copa un rato después, viene mucho. Hay que estar a la altura. Vivos, despiertos, dinámicos (eso lo escuché en algún lado). Claramente se puede, hay chances concretas y abiertas por jugar.

Vamos Racing carajo!!!

Por Ariel Gutierrez

 

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS