Racing Club El Primer Grande

El año de Racing (Parte II)

Se va el 2017 y el El Primer Grande hace un repaso, mes a mes, de lo que fue el año para Racing Club. Partidos, noticias, ventas, salidas, DT y más, marcaron el año del club. Todo está acá. Repasará los últimos 365 días de La Academia.

Este es el Repaso del trimestre Abril, Mayo y Junio
Este es el Repaso del trimestre Abril, Mayo y Junio

Abril

2 de abril. Bou le da el triunfo a Racing.

"

En un partido intenso y muy mal jugado en el primer tiempo. Racing reaccionó cuando perdía 2 a 0 con Quilmes. Se jugó por la 18° fecha del torneo Argentino en el estadio Centenario. Los goles lo marcaron todos en el segundo tiempo: Gustavo Bou primero (de tiro Libre), Lautaro Martínez y la remontada final la selló Maximiliano Cuadra. Esa noche, Racing jugó con uno menos casi 50 minutos. Se había ido expulsado Pablo Alvarez. Racing formó con: Orión; Pillud, Vittor, Torsiglieri, Alvarez; Meli, González, Aued, Acuña; Bou y Martínez.

 

8 de abril. La lluvia frenó todo

"

Por la fecha 19, la intensa lluvia caída durante toda la jornada impidió que termine el partido entre Racing y Tigre en el Presidente Perón. Apenas se disputaron 23 minutos cuando el árbitro Pedro Argañaraz decretó la suspensión. El Pulpo González había abierto el marcador. Orión tuvo responsabilidad en la igualdad. La formación fue la siguiente: Orión; Pillud, Barbieri, Torsiglieri, Insúa; Meli, González, Aued, Acuña; Bou y Martínez.

 

15 de abril. Lautaro metiendo dos goles.

"

 

Sarmiento de Junin era el rival a vencer. Esta vez de héroe se vistió Lautaro Martínez quien anotó los dos goles de la Academia. El partido fue muy parejo, no jugó bien el equipo de Cocca que casi le empatan faltando 3 minutos. El equipo formó así: Orión; Pillud, Barbieri, Torsiglieri, Insúa; Meli, González, Aued, Acuña; Bou y Martínez.

 

19 de abril. Reanudando con Tigre

"

Se reanudó luego de la suspensión en dos tiempos. Uno de 34 minutos y el otro de 33. La Academia se despachó con una contundente goleada 4 a 1 a los de Victoria. Bou marcó dos goles y el otro Lautaro Martínez. Con este triunfo, Racing se acercaba a los puestos de arriba. Estaba a un punto de Banfield que estaba cuarto. La Acadé formó así: Orión; Pillud, Barbieri, Torsiglieri, Insúa; Meli, González, Aued, Acuña; Bou y Martínez

 

22 de abril. Triunfo al Decano y 5 victorias al hilo.

"

En un partidazo lleno de llegadas a los arcos, Racing recibió a Atlético Tucumán con miras de llegar lo más cerca del Boca puntero. Racing arrancó ganando con un golazo del Pulpo González pero luego llegó la igualdad y la catarata de goles. Barbieri, Bou y Torsiglieri (único gol en el club) fueron los goleadores.

Con ése triunfo, Racing quedó tercero en el campeonato a 5 puntos de Boca pero con un partido más. El Primer Grande formó así: Agustín Orion; Iván Pillud, Miguel Barbieri, Marco Torsiglieri, Emanuel Insúa; César Meli, Diego González, Luciano Aued, Marcos Acuña; Gustavo Bou y Lautaro Martínez

 

25 de abril. Orión empieza a mostrarse inseguro

Muchos transmitieron inseguridad y Orión fue uno de ellos” declaraba Diego Cocca post triunfo con los tucumanos. Y como el DT iba a ingresar a Juan Musso para el próximo partido, Agustín no quiso ser suplente y le pidió a Cocca no estar en el banco de suplente. El Técnico accedió.

MAYO

6 de mayo. Racing gana y Lautaro se va al Mundial.

"

Con gol de Martínez, La Academia vence 1 a 0 a Gimnasia de la Plata Lautaro encajó un centro de Insúa y la mandó a la red. Con este triunfo, Racing volvía a meterse en zona de Copa Libertadores. Después del encuentro, Lautaro se iría a Corea a disputar el mundial Sub 20. Los dirigidos por Cocca formaron así: Orión, Díaz, Barbieri, Vittor, Insúa; Acuña, Aued, Videla, González; López y Martínez.

 

8 de mayo. El Huevo se desgarra en el momento equivocado.

Marcos Acuña se hace estudios luego del partido y se confirma su un desgarro grado 2 en el bíceps femoral. Se queda fuera de las canchas 15 días y, por ende, fuera del último superclásico que jugara en Racing.

 

14 de mayo. Derrota diabólica.

"

Los vecinos ganan por dos a cero en el Libertadores de América. Una noche que Racing jugó muy mal. El equipo: Agustín Orion; Gastón Díaz, Miguel Barbieri, Sergio Vittor, Emanuel Insúa; Diego González, Ezequiel Videla, Luciano Aued, Pablo Cuadra; Gustavo Bou y Lisandro López.

 

15 de mayo. Lautaro se lesiona increíblemente

"

Argentina jugaba con Vietnam, ganaba 5 a 0 cuando Lautaro recibió un rodillazo en la garganta que le provocó una fisura en la tráquea y también se fracturó la nariz. El defensor le pegó sin querer. Se temía lo peor por ése entonces. Luego pudo disputar el mundial.

 

17 de mayo. Brian Fernández se ausentó por última vez.

La situación de Brian Fernández en Racing se complica cada vez más luego de que se ausente por segundo día consecutivo al entrenamiento. Su futuro en el club parece estar sentenciado. Diego Cocca decide prescindir de los servicios del delantero.

 

21 de mayo. Rosario Central Teo liquida.

"

Fue derrota 4 a 1 en el Gigante de Arroyito por parte de un Central que jugó muy bien y un Teófilo Gutiérrez que la rompió toda. La Acadé no reaccionó nunca. Lisandro López había marcado el transitorio empate de penal. Esa noche formó así: Agustín Orion; Gastón Díaz, Miguel Barbieri, Sergio Vittor, Emanuel Insúa; Diego González, Ezequiel Videla, Luciano Aued, Pablo Cuadra; Gustavo Bou y Lisandro López.

 

26 de mayo. Orión sale definitivamente de la titularidad

«Hablé con él primero porque es un jugador de mucha jerarquía y lo merecía. Y lo entendió. Es mi decisión, era lo que tenía que hacer. Estoy tranquilo porque es parte de la búsqueda de estar lo mejor posible. Tomar decisiones es parte de mi trabajo. Hoy le tocó a Orion salir del equipo para que Musso tenga la chance. Las posibilidades las tienen todos», relató Cocca. Como Agustín no quería ser suplente, el siguiente partido, frente a San Lorenzo, al banco fue Gastón Gómez. Principio del fin para el ex Boca.

 

27 de mayo. Triunfo a San Lorenzo

"

Por la fecha 26 del torneo local, Racing vence al Ciclón por 2 a 1 con tantos de Santiago Rosales y Marcos Acuña. Lindo triunfo académico con el debut de Musso bajo los tres palos. La hinchada lo apoyó mucho a Juan y él respondió con atajadas. Los once: Juan Musso; Iván Pillud, Sergio Vittor, Marco Torsiglieri, Emanuel Insúa; Santiago Rosales, Diego González, Luciano Aued, Marcos Acuña; Pablo Cuadra y Lisandro López.

JUNIO

1 de junio. Primera lesión de Musso.

"

Por la revancha de la Copa Sudamericana, Racing iguala 1 a 1 en Colombia con Águilas Doradas. El Gol lo convierte Maxi Cuadra. Con este resultado La Academia pasa a la segunda ronda de la Copa. Promediando el primer tiempo, Juan Musso pidió el cambio porque sintió una molestia muscular. De esta manera hizo su debut Gastón Gómez en el arco de Racing. Orión ni viajó. Racing formó de la siguiente manera: Musso; Pillud, Vittor, Torsiglieri, Grimi; Rosales, González, Aued, Acuña; López y Cuadra.

 

5 de junio. Empate con Aldosivi. Vuelta de Orión.

Dada la lesión  de  Musso, en la fecha 27 del Torneo Argentino, Agustín Orión volvió a la titularidad y tuvo responsabilidad en el gol de Aldosivi. La pelota fue a su palo (el derecho). Racing se pudo reponer logrando la igualdad a través de Lautaro Martínez pero no le ancanzó para llevarse los 3 puntos. De esta manera se escapaban las chances de clasificar directo a la Copa Libertadores. Los titulares fueron: Agustín Orion; Iván Pillud, Sergio Vittor, Marco Torsiglieri, Emanuel Insúa; Pablo Cuadra, Ezequiel Videla, Luciano Aued, Santiago Rosales; Lautaro Martínez y Lisandro López.

 

8 de Junio. Orión se va de Racing.

"

El arquero decidió rescindir su contrato con la Academia. Llegó un acuerdo con los dirigentes y se despidió de sus compañeros en la práctica con el plantel en Avellaneda. Sólo emitió un breve comunicado donde decía: “Hoy me encuentro afrontando una situación que requiere toda mi atención y dedicación, siento que estoy tomando la mejor decisión por el bienestar de mi familia. Quiero agradecer al presidente y dirigentes del club por la comprensión y apoyo.” Faltaban 3 fecha para terminar el campeonato.

 

18 de junio. Gran victoria en el Monumental.

"

En la fecha 28, después de un gol de carambola de Lautaro Martínez, Racing empezó a desplegar un buen repertorio y logró a estar 3 a 0 en la cancha de River. Barbieri de cabeza estampó el segundo y Marcos Acuña el tercero. Fue el debut de Gómez como titular. Si bien después el Millonario hizo dos goles, el triunfo quedó para los de celeste y blanco y permitió soñar el ingreso a la Copa. Los once: Gastón Gómez; Iván Pillud, Sergio Vittor, Leandro Grimi, Miguel Barbieri, Emanuel Insúa; Diego González, Luciano Aued, Marcos Acuña; Lautaro Martínez y Lisandro López.

 

21 de junio. Triunfo a Colón y la Libertadores a un paso.

Por la anteúltima fecha del torneo, en el Cilindro Racing venció a Colón por uno a cero con un gol de Matías Zaracho. La Academia jugó mejor que el rival y se llevó los tres puntos de manera merecida. Con la victoria, Racing se acomodaba y llegaba a la última fecha con grandes chances de entrar a la Copa Libertadores. Jorge Sampaoli, DT de la Selección, estuvo en la tribuna. El equipo formó así: Gastón Gómez; Sergio Vittor, Leandro Grimi, Miguel Barbieri, Iván Pillud; Diego González, Luciano Aued, Emanuel Insúa, Marcos Acuña; Matías Zaracho y Lautaro Martínez.

 

29 de junio.  Último partido de Marcos Acuña y lesión de Lautaro.

"/

El partido de ida por la segunda ronda de la Copa Sudamericana traía a Independiente Medellín hasta el presidente Perón. En una noche de muy buen fútbol, se puede afirmar que este fue el partido que mejor jugó Racing en el año. Fue una contundente victoria 3 a 1 con tantos de Miguel Barbieri, Marcos Acuña y Brian Fernández. Este último volvió al equipo dada la cantidad de lesionados y, justamente a los 14 minutos del primer tiempo, Lautaro Martínez se rompió el quinto metatarsiano del pie izquierdo. El juvenil sería operado y quedaría fuera de las canchas un largo tiempo.  En tanto Marcos Acuña juega su último partido en Racing ya que el Sportng Lisboa confirma su compra al día siguiente. Esa noche Racing paró de la siguiente manera: Gastón Gómez; Iván Pillud, Sergio Vittor, Miguel Barbieri, Leandro Grimi; Matías Zaracho, Diego González, Luciano Aued, Marcos Acuña; Pablo Cuadra y Lautaro Martínez.

 

Por: Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS