Racing Club El Primer Grande

Dúvan Zapata en la mira

El colombiano, ex Estudiantes, que milita en el Nápoli italiano es objetivo para ocupar el puesto de centrodelantero.

El paso por la Selección colombiana trajo a Zapata al fútbol argentino.

La definición fue uno de los aspectos que mayor déficit tuvo La Academia en este segundo semestre. Y uno de los que erró mucho fue Luciano Vietto, el delantero más cercano al arco. Una solución rápida para mejorar en este sentido es la incorporación de un atacante que asegure una buena cantidad de goles por temporada para potenciar el rendimiento en el sector ofensivo.

Frente a las dificultades que ocasionaron nombres como Lisandro López, Diego Milito o Mariano Pavone, entre otros, surgió el de Dúvan Zapata. El colombiano, que tuvo un paso destacado por Estudiantes de La Plata, es suplente en el Nápoli de Italia. Sin embargo, la dirigencia del conjunto europeo dificultaría su salida porque no quiere desprenderse del jugador, menos ahora con la lesión de Gonzalo Higuaín (dos meses parado por una hernia de disco).

Zapata, de 22 años, debutó en América de Cali en 2008 donde convirtió 11 tantos en 63 partidos. Su buena actuación en el Mundial Sub 20 disputado en Colombia en 2011 hicieron que el Pincha ponga su vista en él. Ese mismo año la Selección cafetera consiguió el Torneo Esperanzas de Toulon. Con su llegada a La Plata hubieron tres años exitosos en los cuales convirtió 22 goles en 46 encuentros.

Por Gabriel Espósito / @GEsposito85

Racing Club | El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS