Racing Club El Primer Grande

¿Dónde se alojará Racing?

La Academia inicia la pretemporada nuevamente en Estados Unidos. Con la mira en repetir el exitoso 2018 volvió al lugar que estuvo el año pasado. Entérate un poco más en detalle donde entrenará el equipo.

Racing vuelve al mismo hotel donde hizo la pretemporada el año pasado. Conocé los detalles.

Vuela el equipo de Coudet. Esta vez fueron 25 futbolistas los que viajaron al Estados Unidos para seguir la pretemporada. La ciudad elegida será Orlando, otra vez.

Es que el Chacho sabe que “la puesta a punto” es fundamental para poder rendir en el campeonato. Asique repitió la misma fórmula que en el 2018. Incluso el mismo hotel. La nueva “casa de Racing” albergará a los jugadores entre el 30 de este mes y el 13 de julio, fecha en la cual volverán al país.

¿Dónde se alojará la Acadé? En el increíble hotel llamado Omni Resort de Orlando. Un lugar único que cuenta con un montón de detalles.

Es un hotel de casi 5 estrellas. El predio está a un poco más de 12 kilómetros de Disney, lugar que seguramente visitarán los jugadores en sus jornadas libres.

El hotel es inmenso. Además de su gran cantidad de habitaciones (862) cuenta con 6503 metros cuadrados de espacio para distintas actividades. Posee 3 piletas que están abiertas todo el año, un rio artificial, pistas deportivas, un spa y varias opciones gastronómicas, como un bar asador deportivo y un restaurante italiano.

En cuanto complejo deportivo, el predio posee ocho canchas de tamaño reglamentario (105 mts X 64) en excelentes condiciones, con un  gran mantenimiento profesional. Recientemente inaugurado en la primavera de 2014, lo cual lo hace estar en impecables condiciones.

La idea es disputar algunos partidos amistosos allí. Si bien todavía no hay ninguno confirmado, se buscará rivales de Honduras o Costa Rica, que también podrían estar haciendo trabajos de pretemporada en el país norteamericano. Además existe la posibilidad de hacer fútbol contra algún equipo universitario o amateur de la zona como lo hizo el año pasado que jugaron contra  Monteverde Academy.

Los jugadores que disfrutarán del predio y harán la pretemporada son los siguientes:

En tanto a las ausencias, se remarca que Matías Rojas y Walter Montoya no han viajado aún por diferentes motivos. El ex Defensa está aún de vacaciones por haber jugado la Copa América y el ex Rosario Central aún no firmó el contrato. Pero en unos días estarán viajando al norte del continente para sumarse a la pretemporada académica. Gabriel Arias aún está en Brasil disputando la Copa América.

Otro que no viajó, ni lo hará, es Rodrigo Schlegel quien tiene una oferta del ex equipo de Maradona, el Dorados de Sinaloa del ascenso mexicano.

En cuanto a los debutantes, Juan José Cáceres y Nicolás Muscio son los que estarán en una pretemporada con la Primera por primera vez en sus vidas.

Allí está Racing. Allí empezará a gestarse una nueva ilusión de cara a la temporada 2019/2020. No será Avellaneda pero, aunque sea, es un lugar que el cuerpo técnico ya conoce muy bien y tan buenos resultados entregó. Ojalá se repita.

Fede Dotti
Por Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS