Racing Club El Primer Grande

Disfrutar el momento

Ezequiel Videla, convencido de que el equipo está por el buen camino, charló sobre lo que significa para él la posibilidad de consagrarse.

"Es un momento que quiero disfrutar" dijo Ezequiel (foto: racingclub.com.ar)

Cada vez falta menos para recibir a Godoy Cruz y la ansiedad crece. Ezequiel Videla, convencido de que el equipo está por el buen camino, charló sobre lo que significa para él la posibilidad de consagrarse.

Sonríe. Siempre sonríe. Ezequiel Videla sonríe y no solamente porque forme parte de un plantel que está a un paso de conseguir el objetivo. Videla sonríe porque disfrutar cada momento de esta etapa de su carrera es algo que se prometió y que le prometió a toda su familia. Y, cuando nombra a su familia, el mediocampista cordobés pone en un lugar central a la memoria de su papá, el hombre que lo hizo conocer la pasión por Racing. Por eso, en el arranque de una charla exclusiva con el sitio oficial, Videla no duda ni un segundo en esbozar una mueca de alegría cuando se le pregunta con cuánta ansiedad vive los días previos al partido más importante del año.

-¿Cómo se hace para estar tranquilo cuando hay una chance tan importante a la vuelta de la esquina?
-Se hace difícil pero es un lindo momento que queremos disfrutar. Está la ansiedad y están las ganas de salir a jugar ya. Pero hay que vivirlo con calma porque estamos a un pasito de lograr lo que tanto queremos. Y esperemos que nos vaya de la mejor manera.

-¿Hay manera de escaparle a un contexto de tanta ansiedad?
-Cuesta pero hay que hacerlo. Y creo que esa capacidad es una de las cosas que nos permitió madurar a lo largo del torneo y prepararnos para esto. Siempre quisimos más y siempre nos entrenamos al máximo. La semana pasada, al no haber un objetivo concreto, fue la más complicada porque faltaba bastante para el partido. Ésta ya fue distinta porque empezamos a trabajar cuestiones puntuales de Godoy Cruz. Cuando se acerca la hora de jugar, la cabeza funciona distinto.

-Está claro que hubieras querido jugar el domingo pasado. ¿Pero qué cosas positivas le encontrás a la postergación del partido?
-Nos sirvió para hablar entre nosotros y para salir de la rutina. Pudimos escaparle un poco a la ansiedad al no tener la presión de una semana corta. Además, algunos venían con dolores y se pudieron recuperar. Tratamos de tomar un buen envión con la familia y con los amigos para llegar de la mejor manera. Hay que estar tranquilos. Sabemos que tenemos un gran potencial y que, si hacemos bien las cosas, podemos ganar.

-¿Exige alguna preparación especial para un partido en el que se sabe que habrá que evitar estar al ritmo de la gente?
-Cada partido es una historia aparte. No hay recetas. Lógicamente, todos soñamos con ir 3 a 0 arriba a los 10 minutos. Pero eso es muy difícil. Estamos preparados para trabajar el partido y somos nosotros los responsables de que las cosas se encaminen de la mejor manera. El grupo está metido y solamente quiere pensar en lo inmediato, no en lo que puede llegar a pasar. No hay que adelantarse en el tiempo.

-¿Es una ventaja haber jugado ya en un estadio repleto?
-Sí, puede ser. Supongo que, después de lo de River, nos impresionará un poco menos el Cilindro lleno. Igual, veníamos bastante acostumbrados porque contra San Lorenzo y contra Banfield también hubo muchísima gente. Está bueno que se viva esto. Lo importante es que nosotros podamos manejarnos con el ambiente. Hay que hacer las cosas como para que la gente apoye sin parar.

-Racing arrancó siendo un equipo con bastante posesión de pelota y fue cambiando hasta volverse más directo a la hora de atacar. ¿Qué planteo les conviene hacer contra Godoy Cruz?
-Sobre todo, tenemos que estar tranquilos. No hay que entrar en la desesperación porque podemos errar el camino. Si me das a elegir, prefiero tener las dos cosas: juego cuando tengamos la pelota y despliegue cuando la tenga el rival. No sé cómo se va a dar pero ojalá que mostremos la capacidad necesaria.

-¿Cuál te parece que es la principal virtud que les permitió llegar hasta acá?
-Pienso que mostramos madurez en lo humano y en lo futbolístico para superar situaciones bravas. Supimos salir adelante cuando no se nos daban las cosas y eso nos fortaleció en todos los sentidos. Sufrimos lesiones y algunas derrotas duras pero eso nos ayudó. Y también tuvimos la suerte que siempre hace falta: por ejemplo, dimos vuelta un gran partido en la Bombonera y eso nos dio un empuje terrible. Tranquilamente, podríamos haber hecho un buen partido y haber perdido.

-En poco tiempo, se te dio la posibilidad de pelear un campeonato y te volviste uno de los jugadores más queridos por la gente. ¿Soñaste que se te dieran así las cosas?
-No, mentiría si dijera que sí. Siempre soñé que me fuera de la mejor manera pero no pensé que se iba a dar todo en esta magnitud. Me sorprendió realmente. Por mi función en la cancha, se luce el trabajo sucio que hago y eso los hinchas lo valoran. Estoy contento porque soy de disfrutar mucho los momentos. Éste, además, es muy especial porque tiene que ver con mi viejo, que era hincha de Racing. Ojalá tengamos un buen final para que salga todo redondo.

Fuente: www.racingclub.com.ar

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS