Racing Club El Primer Grande

Diego Milito, campeón en el Mundial de Delanteros

Pasó un nuevo mundial en El Primer Grande y, como era de esperar, el Príncipe se llevó el título por los votos de los hinchas. Acá repasamos un poco el recorrido y cuáles fueron los cruces.

Más de 110.000 votos definieron la competencia a favor del 22.

“Es algo muy pero muy fuerte lo de la gente de Racing conmigo. No tengo palabras para con la gente porque me ha dado sin dudas mucho más de lo que uno le ha podido dar. El cariño que me han dado y me ha brindado la gente de Racing es impagable. Estaré de por vida en deuda con ellos por todo lo que han hecho” dijo Diego Milito una vez que colgó los botines. Y no es para menos, El Primer Grande organizó un Mundial de Delanteros y se lo terminó llevando.

Fue una competencia larga y repleta de buenos jugadores. 36 delanteros iniciaron la competencia, divididos en grupos primero hasta empezar los Octavos de Final. El número 22 ganó la competencia luego de más de 110.000 votos de los hinchas de Racing a lo largo del certamen. Una verdadera locura provocó el mejor de los Milito.

La final se la ganó a Lautaro Martínez por un amplio margen de votos. El hincha no para de sorprender al ex delantero del Inter.

El camino a la gloria

"

Diego integraba el Grupo B junto a Ezra Sued, Norberto “Tucho” Méndez y Manuel Blanco. Ganó el grupo por casi 1.100 votos de diferencia.

En los Octavos de Final, Pedro Ochoa fue el rival. Pero ni siquiera el rótulo de ser el noveno goleador de la historia del club, pudo torcer el triunfo. Diego le ganó con más de 3000 votos de diferencia.

Para los Cuartos de Final, el turco García no pudo frenarlo. El 97% de los votos se fueron para el 22. Muy tranquilo llegó a las etapas finales.

Allí, en semifinales, un peso pesado lo intentó frenar pero no pudo. Lisandro López sacó casi 2000 votos, pero Milito sacó más de 4500. Directo a la Final.

En esa instancia, Lautaro Martínez recorrió el mismo camino pero no pudo vencer. Diego le sacó más de 2000 votos de diferencia haciéndolo acreedor del Mundial.

El actual Secretario Técnico del club, jugó en La Academia 220 partidos, hizo 58 tantos teniendo un promedio de gol de 0,26.

 

El que completó el podio

"

 

Lisandro López pudo festejar el podio al vencer a Juan Carlos Cárdenas con el 71% de los votos de los hinchas. El «Chango» hizo un excelente mundial y era uno de los candidatos pero Lautaro lo dejó sin Final.

De esta manera, los tres primeros más votados quedaron así: Diego Alberto Milito primero, Lautaro Martínez segundo y Lisandro López tercero.

 

Fede Dotti
Por Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS