Racing Club El Primer Grande

Diego Armando Barbona

David Barbona se opacó el debut de Maradona como DT de Gimnasia. De a poco, el ex Atlético Tucumán está demostrando que le puede ofrecer variantes a un equipo con pocas ideas en ataque.

David Barbona fue el mejor del equipo frente a Gimnasia.

Racing necesitaba variantes, nuevas formas, reinventarse. Ser el campeón de la última Superliga obligó a que los ojos de todos se posen en él. Incluso los rivales. El juego pasa a ser clave ya que la mayoría de los equipos conocen la forma de jugar de La Acadé.

Y como el comienzo de este Racing 2019 no fue el mejor, la mirada estaba marcada en los nuevos, en los refuerzos en cómo juega El Primer Grande.

Sin convencer, sin ideas, sin generar algo nuevo, al equipo de Coudet le recriminan la falta de fútbol. Y David Barbona estaba con la lupa encima. Que estaba pesado, que jugaba poco, que no se adapta.

Lo cierto es que el ex Atlético Tucumán viene en levantada. Frente a Gimnasia, mientras los flashes se iban con Diego Maradona, el “Pumpi” tuvo la capacidad de modificar la característica del equipo. Dejó de ser previsible y mostró nuevos caminos. A fuerza de gambeta, remates al arco u ocupar espacios nuevos, aportó un aire fresco a un equipo que debía ganarle a este Gimnasia.

Barbona cerró el partido con una asistencia en el primer gol, un tiro en el travesaño y una interesante jugada que, del desvío de su remate, se pudo convertir el segundo tanto a través de Zaracho. Además entró en el top 3 de los jugadores que más centros aportaron al área de los 22 protagonistas, fue el jugador académico que más ocasiones de gol tuvo (2) y el único que tiene asistencia. Un interesante partido tuvo.

Es sabido que el nivel individual del equipo ha mermado. Pero esta vez, se vio una mejor versión de Matías Zaracho y hasta de Diego González soltándose y hasta con posibilidades de ser opción en ataque.

En definitiva, David Barbona va sumando cada vez más oportunidades y parece no desaprovecharlas. En la Acadé, el jugador ha estado presente en 4 partidos. Dos desde el arranque (vs. Gimnasia y vs. Godoy Cruz) y en los otros ingresando desde el banco (vs. Central Córdoba y Boca Unidos). En total lleva 186 minutos en cancha y una asistencia.

Sin lugar a dudas que Diego Maradona fue la atracción del partido. Pero en silencio y con la atenta mirada de los hinchas de Racing, Barbona va tomando relevancia en el equipo.

Fede Dotti
Por Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS