Racing Club El Primer Grande

Delantera que, por ahora, no festeja

Darío Cvitanich y Jonatan Cristaldo brindaron una conferencia de prensa donde se mostraron cautelosos de cara al final de la Superliga. Aún no hay nada que festejar. Mucho humor y buena onda entre ellos.

“Los que estamos afuera tenemos que apoyar de la misma manera. El objetivo lo cumplimos todos juntos” dijo el Churry.
“Los que estamos afuera tenemos que apoyar de la misma manera. El objetivo lo cumplimos todos juntos” dijo el Churry.

“Este es un equipo con el que me siento muy identificado, porque siempre tratamos de jugar a lo que entrenamos, sabemos lo que vamos a hacer en cada partido” dijo el Churry. A su vez, el otro delantero del equipo dijo “No hay rivales fáciles en el fútbol argentino, todos juegan por algo, todos sacan puntos y todos quieren bajar al puntero. Somos de los más goleadores pero también de los que menos goles reciben, hay que saber ganar 1-0 también. La inteligencia para ver cada partido es otra de las virtudes, pero siempre con la humildad que llevó este grupo a estar con chances de ganar el torneo.»

La conferencia de prensa sirvió para eso: para bajar un cambio, para disminuir las ansiedades y ponerle mucho humor. Porque los delanteros saben que falta poco pero que aún no se ganó nada. El ex Banfield fue claro cuando le sugirieron que el torneo estaba “devaluado: “Si este torneo está devaluado, con Racing con 55 puntos, y Defensa haciendo el campañón que hizo, ¿qué le queda al resto?”

Y Cristaldo contó un poco la cocina de este momento: “Es un grupo muy maduro que viene puntero desde la fecha 4, algo que genera presión y ansiedad, pero lo supimos manejar muy bien. En la pretemporada nos planteamos que había diez finales y hoy ya falta poco pero no nos tiene que llevar más allá del día a día.»

La palabra “Campeón” aún no resuena en Avellaneda ya que ambos coinciden con lo que dijo Darío: “Tenemos que ir partido a partido, respetando al rival pero también sabiendo lo que tenemos que hacer para conseguir los tres puntos”.

Y, como no podía faltar, la charla tuvo momentos de mucho humor como cuando hablaron del hit que el ex Vélez le dedicó al que tenía sentado al lado: Bebécvita: “Va a tener que venir un porcentaje para acá. Hay que patentar eso, hasta remeras salieron”. Se rieron los dos.

Y otro momento de risas fue cuando se refirieron a la cábala de Coudet: “Primero hay que mandar a lavar la bufanda ya que debe tener un olor. Hay que mandarla a lavar, ja.” Y Cristaldo amplió un poco más: “La bufanda, el jean, la remera y las zapatillas, eso es lo que la gente no sabe.”

Y bajo un buen clima los dos hicieron una excelente conferencia de prensa.

Fede Dotti
Por Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS