Racing Club El Primer Grande

“Dejé porque ya no estaba disfrutando”

Federico Escobar, quien fuera tercer arquero del campeón del Chacho Coudet, decidió dejar el fútbol profesional porque nunca se pudo recuperar de su lesión en la rodilla. Enterate acá los detalles.

"Me sentía frustrado cada entrenamiento y volvía siempre de mal humor" dijo el ahora ex arquero de Racing.

Tenía una muy buena proyección el joven arquero del club. Venía haciendo una carrera tremenda desde los 8 años en el club. En junio de 2019, consolidado como arquero de la Reserva y alternando con el plantel profesional, llegó la peor de las lesiones: Se rompió los ligamentos cruzados de la rodilla derecha y todo fue cuesta debajo de ahí en más.

Los famosos 8 meses de recuperación nunca se cumplieron porque cuando lo abrieron encontraron otros problemas en esa rodilla. Por eso lo operaron dos veces más. En Febrero del 2020 y en mayo del 21 tratando de solucionar esos problemas. Pero nunca lo lograron.

Al regresar a los entrenamientos volvió a la Cuarta División pero ya no era lo mismo. En diciembre quedó libre del club a los 22 años.

Entrevistado por El Primer Grande, Federico Escobar cuenta por qué decidió colgar los guantes.

 

¿Por qué decidiste dejar?

Decidí dejar por una lesión osteocondral en la rodilla derecha que se me hizo en el momento de romperme los ligamentos cruzados en 2019. Tuve dos operaciones más para poder calmar el dolor que sentía pero era imposible. El principal motivo por el que dejé de jugar era el dolor. No podía ni caminar sin dolor.

 

¿Te costó tomar la decisión?

Obvio que costó,  lo pensé más de seis meses hasta que me animé, ya no estaba disfrutando, me sentía frustrado cada entrenamiento y volvía siempre de mal humor. Me dolió mucho dedicarme toda mi vida a esto y que termine así, pero entiendo perfecto que esto puede pasar y me tocó a mí.

 

¿Tenés a alguien para agradecerle?

Sí. Primero a mi familia que siempre estuvo al pie del cañón y segundo a Hernán Peláez, mí kinesiólogo, que desde el primer día hasta el último me banco en todas.

 

Y al hincha de Racing ¿qué le podés decir?

Quisiera agradecerles a los hinchas que me mandaron unas palabras de aliento y decirle que, a pesar de todo esto, no estoy triste ni nada de eso. Al contrario, fue una decisión que me dio mucha paz. Sentí que me saqué un peso de encima.

 

¿Con qué momento te quedas en tu paso por el club?

Hubo varios, pero me quedo con el campeonato 2019 porque pude entrenar con ese equipo y formar parte de eso.

 

El pasado y el futuro de Federico Escobar

Federico Miguel Escobar llegó a Racing en 2008. La persona que lo trajo al club es, nada más ni nada menos, que el “Monchi” Medina. El club de baby de Escobar se enfrentó en un amistoso con Racing y allí lo invitaron a ir al club de Avellaneda junto otros tres compañeros más de equipo.

Integró una categoría 2000 que era brillante. “Allí jugaba con Julián López, Gonzalo Córdoba, Alexis Cuello, Tomás Ortíz, Franco Muscogorry, Franco Morales, Ezequiel Correa, Tomás sempechar y alguno más que seguro me estoy olvidando. Esa categoría era tremenda” dice el ex arquero.

 

¿Qué vas a hacer en el futuro?

Ahora tengo ganas de estudiar kinesiología y en un futuro me gustaría ser entrenador de arqueros.

 

¿Te ves trabajando en el club?

Ojalá se dé. Me llamo Miguel Gomis y quedamos en juntarnos para hablar. Me hizo saber que me quieren dar una mano.

Fede Dotti
Por Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS