Racing Club El Primer Grande

Debut que ilusiona

Lorenzo Melgarejo debutó con la camiseta de Racing y dejó buenas sensaciones. Luego de la demora en su llegada y los 15 días de cuarentena obligatoria al ingresar al país, pudimos ver por primera vez al paraguayo dentro del campo de juego

Buen debut de Melgarejo en Perú.
Buen debut de Melgarejo en Perú.

El jugador llegado del Spartak de Moscú, donde jugó 116 partidos y marcó 17 goles, jugó un gran primer tiempo volcado por la derecha del ataque, a pierna cambiada, situación que le permite tener la cancha de frente cuando engancha hacia el centro y queda posicionado, tanto para el disparo al arco como para el centro cerrado buscando la cabeza que viene de frente.

A pesar de tener un puñado de entrenamientos encima, expuso un gran toque de pelota, con apariciones desequilibrantes que invitan a la ilusión. Ya desde el comienzo se mostró con mucha movilidad, como todo Racing en ese pasaje del partido. Es así, que ejecutó un centro milimétrico para que Fértoli estrelle la pelota en el travesaño con un cabezazo imperfecto. Minutos después, con un precioso taco, dejó a Reniero de cara al arco rival en la jugada que terminó con el penal a favor de la Academia. Pareció quedarle bien esa posición al paraguayo y antes de finalizar esa etapa, poco le faltó para combinar debut y gol, con un gran disparo que reventó el poste derecho del arquero.

https://www.instagram.com/p/CFgKewin5iZ/

Para la segunda mitad, Sebastián Beccacece sacó a Reniero y adelantó a Melgarejo a esa posición. Ubicado entre los centrales perdió contacto con el balón y terminó bajando el rendimiento. Formó parte del nerviosismo y el desconcierto general de ese tramo del partido por la infructuosa búsqueda del gol.

En definitiva, muy buen rendimiento en líneas generales. Una pieza que suma en un plantel que se muestra corto y le brinda al técnico más alternativas para afrontar un proceso con lesionados y suspensiones post pandemia.

 

Por Ariel Gutiérrez

 

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS