Racing Club El Primer Grande

Debut con triunfo por penales

La Academia igualó 2-2 y en los penales ganó 5-4. García atajó 4 penales para darle el triunfo a la Academia.

Rojas y Fértoli los goles de la Academia.
Rojas y Fértoli los goles de la Academia.

El Racing de Beccacece se presentó en San Juan de inicio con el cambio de esquema 4-3-3 y con Héctor Fértoli y Leonel Miranda como nuevos refuerzos.

Desde el primer minuto, se vio la premisa de Beccacece, tenencia de balón, buscar los espacios y comenzar la jugada por banda para luego terminar por dentro. También se vio una intensa presión post pérdida.

A los 3 minutos, Nery Domínguez profundizó para Rojas, el arquero rival salió y le dejó la pelota servida para Lisandro López que disparó al palo. El rebote lo agarró Matías Rojas y de zurda puso el 1-0.

Luego del gol, apareció el conjunto brasilero. Adelantó sus líneas y dañó por los costados. A los 10, Guillerhme encontró un rebote que dejó Arias tras el disparo de Carlos Alberto para poner el 1-1.

Rojas de unos 45 minutos de alto vuelo, apareció a los 20’ para robar un balón y asistir a Fértoli quien de zurda puso el 2-1. El “Rayo” fue lo mejor de Racing en los 90’ con movimientos interesantes y el lindo tanto.

Minutos más tarde, Marquinhos Gabriel puso el 2-2 con un golazo de tiro libre.

Racing manejó el balón la mayoría del primer tiempo pero sufrió cuando lo atacaron.

Para el completo hubo seis variantes, García por Arias, Martínez por Orban, Soto por Mena, Banega por Rojas, Reniero por Barbona y Cvitanich por López. Además, dos más Elias Machuca por Domínguez y Pillud por Díaz.

Con los cambios, la Academia se pinchó. Sin tanto ritmo, cedió terreno y le compartió el balón a equipo de Vitoria.

A pesar de la caída en intensidad, en el final, el pibe Tiago Banega (debutante) tuvo la oportunidad del triunfo pero el arquero Santos le sacó tanto tras su remate de zurda.

En los penales, Racing ganó 5-4. Con una gran actuación de García atajando 4 penales.

https://www.instagram.com/p/B7XX-bUnCC1/?igshid=1id8ou3ggxoby

Racing Club – El Primer Grande

www.elprimergrande.com

COMENTARIOS