Racing Club El Primer Grande

Debut con goleada

Racing derrotó 3-1 a Platense por la Primera Fecha del Torneo de Primera División del Fútbol Femenino. Menéndez, Galiotti y Leites en contra anotaron los goles del triunfo para la Academia. Mirá los goles.

Menéndez marca el 1-0. Foto: Racing Club.
Menéndez marca el 1-0. Foto: Racing Club.

La arbitra Salomé Di Iorio dio el pitazo inicial y comenzó el Torneo de Fútbol Femenino Profesional para Racing.

Y así ni bien empezado el partido, Racing en la primera aprovechó para ponerse en ventaja. Milagros Menéndez, la delantera la Selección Argentina, apiló unas cuantas rivales, encontró un espacio y remató marcando el 1-0 con el partido ni bien empezado.

El vendaval de Racing continuaría y a los 7 tras un centro al área, Guillermina Cotelleza se llevó la pelota con la mano y Di Iorio señaló penal. Johana Galiotti colocó su penal a la derecha y puso el 2-0.

La Academia continuó con la misma intensidad y tras una gran habilitación de Estefania Piazza, Menéndez quedó mano a mano, la picó y la rival, Leites en contra metió el 3-0 parcial. Las dirigidas por Antonio Spinelli fueron muy superior en el Primer tiempo y resultado era justo.

Los segundos 45 fueron más igualados. Racing pudo ampliar la diferencia pero falló en la definición en dos remates de Piazza. El local fue más decido a buscar el descuento y lo logró desde los 12 pasos. Celeste Barbitta bajó en el área a Fernández y nuevamente penal. Magalí Natta descontó y puso el 3-1.

A falta de 8 para el final. Spenig (entró por Piazza en el complemento) marcó el 4-1 y Menéndez, la jugadora del partido, con un golazo, sentenció el 5-1 final.

La semana que viene las chicas se medirán frente a Excursionistas.

Racing Club – El Primer Grande

www.elprimergrande.com

COMENTARIOS