Racing Club El Primer Grande

De nuevo estoy de vuelta

El equipo de Coudet consiguió los tres puntos. Con un muy buen juego, Racing volvió a ganar después de mucho tiempo.

Recuperado totalmente de su lesión, Darío Cvitanich volvió al once titular.
Recuperado totalmente de su lesión, Darío Cvitanich volvió al once titular.

Felicidad. La Academia volvió a ganar, a sumar de a tres, a jugar bien. Se pedía por el cambio de esquema, se pedía por el cambio del once titular. El «Chacho» fue por la segunda.

Caras que no se venían viendo tan seguido aparecieron frente a Godoy Cruz, pegaron la vuelta. Empecemos de abajo para arriba, sigamos ese orden.

Alejandro Donatti y Eugenio Mena volvieron a la línea defensiva. Bien los dos.

El rival no lastimaba mucho, las llegadas eran esporádicas. No hubo mucho trabajo para el «Flaco», quien volvió al equipo titular después de mucho tiempo ya recuperado de su lesión; el DT lo metió a último momento, Nery Domínguez iba a compartir la zaga con Sigali en primer lugar. Por otro lado, el chileno fue de menor a mayor. Cometió un error en una salida que derivó en el único gol del rival, pero luego pagó con buenas llegadas en ataque que molestaban al rival generando una buena sociedad con Barbona, además del gran desgaste en lo defensivo.

El mediocampo era otro. Zaracho y Solari ausentes por la expulsión en el partido pasado y la lesión, respectivamente. Tampoco estaba Rojas.

Oportunidades para David Barbona, Diego González y Walter Montoya. Sin dejar de lado a Marcelo Díaz, quien viene levantando el nivel con respecto a los últimos partidos, los demás aportaron velocidad y desequilibrio en lo vertical.

Se usaron bien los tiempos, pausas cuando eras necesarias y de las cuales no se abusó, también la precisión vino de la mano de este último aspecto.

Ambos Barbona y Montoya, supieron aprovechar las bandas, crear oportunidades para el centro, ocasiones de gol. Jugadores muy completos, con gran potencia física para explotar en la posición. Se los notó muy confiados.

Aprobadísimos los dos, todo parece indicar que los volveremos a ver de cara al próximo partido frente a Gimnasia.

El «Pulpo» tuvo otro trabajo. Conectó las líneas del equipo, logró mantener el equilibrio de la Academia. Supo manejar la circulación de la pelota de la mitad de la cancha para adelante. Estuvo atento a cada jugada, despierto ante cada posibilidad de lastimar al rival.  Gran partido para él.

Ahora, el turno del compañero de Lisandro.

Recuperado totalmente de su lesión, Darío Cvitanich volvió al equipo titular. El experimentado delantero consiguió anotar su gol número catorce con la camiseta académica. Logró una muy buena conexión con Montoya e Ivan Pillud inclusive, que le permitió una gran movilidad para ocupar bien los espacios cerca del área rival. No hay mucho más que decir acerca de un jugador con tanta calidad, cada vez mejor.

Este es el camino, a seguir así. Confianza sobra, en las buenas y en las malas.

 

Por: Tomás Piedrabuena

Racing Club. El Primer Grande.
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS