El primer grande


De Avellaneda y Triperos

El Primer Grande arma su clásico equipo con los jugadores que vistieron ambas camisetas. Esta vez la historia marca que no son tantos los que jugaron en las dos instituciones. Pero si hay para armar un combinado. Este equipo es dirigido por Roberto Perfumo.

Hay jugadores muy queridos en este equipo imaginario
Hay jugadores muy queridos en este equipo imaginario.

A la hora de armar el equipo, El Primer Grande decidió homenajear a un gran tipo que es parte de la historia de ambas Instituciones y que nos abandonó hace poco. El Director Técnico del equipo es Roberto Perfumo. Campeón en La Academia y campeón en Gimnasia de la Copa Centenario.

Bajo los tres palos se ubica el excéntrico Gastón Sessa quien atajó en Racing entre los años 2009 y 2010. Jugó 69 partidos.

En defensa, de línea de tres vale aclarar, colocamos a Osvaldo Barsottini. Un jugador surgido de las inferiores del club pero que nunca se pudo afianzar en Primera. Con 17 años realizó su primera pretemporada con la Primera en el año 2000. De la mano de Gustavo  Costas. Pero no le pudo dar la oportunidad de jugar y terminó emigrando. Entre ellos apareció Gimnasia de La Plata. Por el lateral por izquierda surge Lucas Licht, un jugador con mucho recorrido y muy recordado en La Plata. En La Academia estuvo tres años, entre el 2010 y el 2012, jugó 56 encuentros y metió un gol. El otro defensor que está en este equipo imaginario es Gastón Díaz. El jugador es campeón 2014 con Racing y se fue el torneo pasado muy enojado con Cocca. Antes de llegar a Racing jugó en el Lobo. Con la celeste y blanca, disputó 69 partidos y convirtió 4 goles.

En la mitad de la cancha paramos cuatro volantes aguerridos. Diego Villar por derecha. El barba había jugado primero en La Plata y luego recaló por Avellaneda allá por el 2011. Jugó en total 61 partidos y anotó 5 goles. Se fue a fines del 2014. En el círculo central aparece Sebastián Romero. Chirola es muy querido en el bosque donde surgió de su cantera. Pero en Racing estuvo entre el 2002 y el 2006. Jugó 52 partidos y anotó 9 tantos. Muy cerquita del él, surge un ídolo: Luciano Aued. Otro oriundo de La Plata que en Racing se hizo querer a base de sacrificio. A Luli le costó mucho hacerse un lugar. Fue campeón en Racing y su partida a Chile aún se extraña. Llegó en el Clausura 2011 y se fue en junio del 2017. Con la celeste y blanca disputó 115 partidos y sólo metió un gol. El cuarto volante que integra este mediocampo es Gustavo Barros Schelotto. El Mellizo es, obviamente, muy querido en la ciudad de las diagonales. En Racing salió campeón en el 2001. El melli estuvo un año en el club entre el 2001 y el 2002. Jugó 29 partidos y anotó un gol.

"

En la delantera colocamos a 3 jugadores de peso y mucho gol. Primero está Arturo Naón quien debutara en Gimnasia y luego pasara por Racing en el 1938. Aparece en este equipo porque es el máximo goleador histórico del Lobo platense. En El Primer grande jugó sólo 7 partidos marcando un gol. Otro delantero que integra este equipo es Facundo Sava. El Colorado tardó muchos años en llegar al club de sus amores, Racing. Primero jugó en varios equipos (Gimnasia por supuesto) para arribar a Avellaneda en el 2006. Jugó dos años en el club que, traducido en números, fueron 66 partidos y 28 gritos. Entre ellos el que metió en Córdoba frente a Belgrano por la Promoción. Grito que aturdió a más de un hincha al día de hoy.

Y el último jugador que aparece es el queridísimo Gustavo Bou. La Pantera tuvo un fugaz paso por Gimnasia pero por La Academia será siempre recordado. Campeón 2014, disputó 75 partidos y gritó en 33 oportunidades. La pantera es una bestia.

Este es el equipo que El Primer Grande imaginó poner en una hipotética cancha. Todos fueron de Racing y de Gimnasia. Algunos más otros menos fueron queridos en sus clubes. ¿Y vos cuáles te acordás?

Por: Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS



COPA DE LA LIGA

Fecha 1

Racing
VS
Gimnasia

Domingo 13 de Febrero - 17:00hs

LIGA PROFESIONAL

Fecha 25

Racing 2
VS
1 Godoy Cruz

LIGA PROFESIONAL

Fecha 24

Huracán 1
VS
0 Racing

LIGA PROFESIONAL

Fecha 23

Racing 3
VS
1 Lanús

LIGA PROFESIONAL

Fecha 22

River 4
VS
0 Racing