Racing Club El Primer Grande

¿Cuándo vuelve Cardozo?

Neri es “EL” dilema entre la gente de Racing. Su nivel no es el esperado y la gente se pone nerviosa. No es el culpable de todo ni fue un desastre contra Corinthians, pero está claro que no es la misma versión que nos tenía acostumbrado.

Neri Cardozo debe volver al nivel que mostró en sus inicios.
Neri Cardozo debe volver al nivel que mostró en sus inicios.

Después del incidente de Centurión, luego de los agónicos triunfos de Defensa y Justicia, el tercer tema, en orden de importancia, tiene nombre y apellido: Neri Cardozo. Su nivel actual no satisface a los hinchas. Había quedado relegado por otros compañeros pero desde su ingreso en el Monumental está, nuevamente, en boca de todos los racinguistas.

Para empezar a analizar su presente, es justo recordar su pasado. Porque es indudable que su nivel futbolístico ha descendido pero también es altamente visible que los primeros 8 meses fueron muy buenos.

Incluso muchos, verdaderamente unos cuentos, lo han imaginado para integrar la Selección Argentina.

Y no era exagerado.

Neri arrancó bárbaro. Llegó en enero del 2018 para jugar, como alternativa, a algún volante “por afuera” pero terminó siendo titular como doble cinco debido a la lesión del “Pulpo” González.  Se ha vuelto fundamental por aquellos tiempos, no solo porque sabe leer el juego, sino por su excelente pegada en los tiros libres y en los córners.

Pero en Agosto del año pasado todo cambió.

El 0-3 con River, por Copa Libertadores, lo tuvo como protagonista por su mala noche. Eso, más la llegada de varios jugadores, hicieron que Neri desemboque en el banco como relevo.

De ahí en más Racing jugó 16 partidos y en sólo 2 estuvo en el arranque. Después ingresó unos minutos en 5 encuentros más (274 minutos en total). Realmente muy poco.

En los que jugó de titular está el 3 a 0 a Gimnasia en el Bosque y el fatídico 0-2 del Monumental por la fecha pasada. Pero después no está pudiendo volver a demostrar todo lo que sabe y lo que puede.

Le está costando entrar como relevo, ser fundamental en el mediocampo. Perder el protagonismo le hizo perder claridad a su juego. Frente a Corinthians no jugó mal. Definitivamente no fue el mejor pero pudo mostrar parte de su repertorio. El hincha se enoja por el partido con River por la Superliga, pero sacando a Gabriel Arias ¿Quién más jugó relativamente bien? Todos estuvieron muy lejos de su nivel pero Cardozo parece haber quedado “marcado”.

Y Coudet entiende perfectamente lo que está pasando. Sabe que, con Solari expulsado y Centurión afuera, el lugar en los once está casi asegurado para el partido con Godoy Cruz. ¿Y qué es lo que busca el Chacho? Confianza. “Sé que Cardozo va a volver a su nivel. Necesitamos el apoyo de la gente hacia los jugadores.”

El DT entiende que hay que bancarlo para que vuelva el Cardozo que es útil para el equipo. El que corre, marca, juega y hace jugar. Bah, el que ya lo demostró hace unos meses.

¿Podrá?

Por lo pronto se puede empezar por el apoyo del hincha. Quizá así reaccione. Del resto depende pura y exclusivamente del jugador.

Nos vemos a su vuelta.

Fede Dotti
Por Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS