Racing Club El Primer Grande

¿Cuál fue el mejor refuerzo del semestre?

El Primer Grande analiza el rendimiento de las incorporaciones del último semestre. Hay jugadores que se destacaron y otros no tanto. ¿Qué opina el hincha?

A Racing llegaron 8 refuerzos. ¿Cuál fue el que más rindió?

Para el último mercado de pases de la temporada, Racing incorporó en total a 8 jugadores. Ellos son: Ignacio Piatti, Joaquín Novillo, Matías Tagliamonte, Enzo Copetti, Aníbal Moreno, Tomás Chancalay, Maximiliano Lovera y Ezequiel Schelotto.

Analizando el semestre, teniendo en cuenta su rendimiento, los partidos jugadores y lo importante que fueron para el equipo: ¿Quién creés que fue el que mejor?

Vamos a ver caso por caso.

Enzo Copetti. El delantero sin gol

"

El ex Rafaela llegó en silencio al club, quizá no esperaba jugar tanto pero se afianzó como delantero titular. Arrancó con todo ya que hizo 2 goles en sus primeros 3 partidos. A partir de allí fue observado con otros ojos. Para colmo llegó el gol al vecino con ese penal sobre la hora. Cuando se preparaba para ser ídolo, el propio Enzo se apagó. De allí en más no pudo convertir goles y eso que no salió más del equipo titular. Lleva 12 partidos sin convertir goles.

En total lleva disputados 20 partidos que lo ubican como el refuerzo que más encuentros tuvo. Jugó 1513 minutos en total con los 3 goles mencionados y 2 asistencias.

 

Tomás Chancalay. El goleador del equipo

"

Al ex Colón le costó afianzarse de entrada al equipo. El extremo le costó los primeros 5 partidos donde no se podía ubicar en el campo de juego. Pero luego del empate en 0 con River por la Copa de la Liga, el jugador se volvió fundamental para el ataque del equipo. Por velocidad, gambeta y, sobretodo, la gran cantidad de goles que realizó, lo ubican entre los top.

Jugó 19 encuentros (segundo en esta lista) y convirtió 10 goles en total. En cancha estuvo 1392 minutos. Es el goleador de Racing del semestre.

 

Ignacio Piatti. El de menor a mayor

"

Al ex San Lorenzo le costó ponerse bien físicamente para estar en el 11 titular. En este semestre, el volante tuvo un crecimiento de menor a mayor. En los primeros 6 partidos, fue titular solo en uno. Calidad para jugar le sobró pero su merma física fue notoria.

Pero el volante fue fundamental para el final de la clasificación en la Copa de la Liga y una muy buena segunda parte. Aportó gol e intentó hacer jugar al equipo.

Disputó 15 partidos (836 minutos en total) con 2 goles y ninguna asistencia.

 

Joaquín Novillo. Minutos y gol histórico

El defensor demostró que no le pesó ponerse la camiseta de Racing. Demostró estar a la altura de los defensores centrales de Racing. Verdaderamente ha disputado muchos partidos mostrándose muy fuerte en la marca y en el cabezazo. Además se lo recuerda por el histórico gol a San Pablo que permitió que un equipo argentino gane en el Morumbí por primera vez.

En total jugó 13 partidos con el gol mencionado. En cuanto a minutos, está tercero con 978.

 

Maximiliano Lovera. El señor asistencia            

"

El volante muestra calidad cada vez que tiene la pelota. Pizzi lo fue llevando de a poco y le fue otorgando cada vez más minutos. Nunca fue titular indiscutido pero se remarca la cantidad de asistencias que realizó: 5. Es el que más pases gol hizo del plantel.

Con la camiseta de Racing jugó 18 partidos sin goles y 851 minutos.

 

Ezequiel Schelotto. Pudo sumar minutos

"

Debutó en el fútbol argentino y la adaptación le costó. Si bien Pizzi nunca le dio la titularidad en el lateral derecho, el jugador ha rendido cuando le tocó entrar. Demostró un buen despliegue físico aunque, por momentos, el cuerpo le pasó factura.

En total jugó 7 partidos (5 de titular y 2 ingresando desde el banco), sin goles ni asistencias. Disputó 353 minutos.

 

Aníbal Moreno. Le costó afianzarse

"

El volante central no tuvo un buen semestre. Desde que llegó, le costó ganar minutos en cancha y mucho más la titularidad. La mitad de los partidos jugados, los cumplió ingresando en los complementos. Eso sí, los últimos 3 partidos de Racing lo tuvo como titular.

En la Academia disputó 14 partidos sumando 692 minutos sin goles ni asistencias.

 

Matías Tagliamonte. Por lo menos pudo debutar

"

Solo pudo atajar un partido y lo hizo de buena manera. Se lo trajo como una apuesta a futuro ya que, hoy en día, el arquero suplente es Gastón Gómez. Pero dejó una buena sensación.

Fede Dotti
Por Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS