Racing Club El Primer Grande

¿Cuál es la mejor delantera de este Racing?

El debate llega de cara al duelo con Vélez. Si bien este domingo serán Copetti y Cvitanich, las estadísticas muestran una cierta preferencia. ¿Cuál es para vos la mejor dupla de ataque?

Ya pasaron 20 partidos del ciclo Pizzi. Y este Racing ha ido mutando hasta encontrar un equipo. Ha jugado con un punta solo, con dos delanteros, con dos de punta aunque uno tenía características de volante, hasta ha probado con 3 delanteros.

Y los datos no son una verdad absoluta pero marcan cierta tendencia. Además cada rival es distinto y eso puede, simplificar o no, los números.

El entrenador se decidió por poner a Enzo Copetti y Darío Cvitanich para enfrentar a Vélez, una dupla que no tiene mucho rodaje en sí (será el segundo partido), pero es la que le rindió frente a San Lorenzo.

Ahora bien ¿Quiénes integran la mejor delantera de Racing hasta este momento? Para empezar, hay que hablar de intérpretes EN PLURAL. Porque hubo encuentros que Racing jugó con un solo delantero (1 vez Reniero, otro Maggi y 3 Copetti) pero los remates al arco y los resultados del equipo no fueron satisfactorios.

Entonces hay que analizar la relación que hay entre las duplas que más veces jugaron juntas y los remates al arco. Esto es importante para entender un poco más las estadísticas.

 

Copetti – Chancalay la dupla más usada pero…

"

Tanto el ex Rafaela, como Chancalay han jugado desde el inicio en 3 oportunidades. Con este número, es la más usada en el ciclo Pizzi. La usaron frente a Rosario Central, Platense y Rentintas. En esos encuentros, la dupla ha rematado al arco en 9 oportunidades (solo ellos dos). El equipo no perdió (ganó 2 y empató el otro).

Y de los 4 goles que se hicieron cuando fueron dupla, solo uno lo convirtió uno de los dos. Fue Enzo Copetti contra Rosario Central.

Para colmo Tomás Chancalay es el goleador de este equipo pero nunca hizo un gol cuando arrancó como dupla de ataque con Copetti.

Es decir, “Chanca” rinde muy bien en este equipo pero no siendo “delantero” con otro. Sino más como extremo llegando por sorpresa al área.

Esto se ve claro en la próxima dupla a analizar.

 

Copetti – Lovera la mejor en todo (porque viene con bonus)

"

Es la que mejores números maneja. También fue utilizada en 3 oportunidades (una de las más usadas), pateó al arco más veces que la anterior dupla. Juntos, Enzo Copetti y Maximiliano Lovera han pateado 11 veces al arco.

De los tres partidos con esta dupla de arranque, Racing ganó todos (Independiente, Colón y Sporting Cristal en Avellaneda). En esos encuentros, La Academia marcó 5 goles pero solo uno fue por la dupla que fue el de Copetti a Independiente.

Definitivamente esta dupla es la que mejor resultados trajo (está invicta) y además permite que otros jugadores puedan llegar al gol como Piatti, Cáceres o, incluso, el propio Chancalay.

 

Copetti – Cvitanich la más solicitada pero no usada

"

En el mundo Racing, la presencia de Darío y Enzo es la más requerida. Pero por distintos motivos no se pudo llevar a cabo. Por Covid, por cuestiones deportivas o decisiones tácticas, sólo jugaron juntos frente a San Lorenzo del último partido y unos minutos en Santiago frente a Central Córdoba.

Veremos qué le depara el futuro frente a Vélez a esta dupla.

¿Vos con cuál te quedás?

 

 

Fede Dotti
Por Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS