Racing Club El Primer Grande

Cortitas Académicas EPG: Vamos Paso a Paso

En las cortitas de hoy, Saravia utilizó la frase de Mostaza para referirse al campeonato, Sigali vuelve ante Colón, cumpleaños del Toti Iglesias.

«ESTOY ANSIOSO PERO HAY QUE IR PASO A PASO»

Renzo Saravia dialogó con El Primer Grande y al igual que el Chacho, emuló a Mostaza cuando se refirió sobre conquistar la Superliga. Escuchá la entrevista con el lateral de Racing.

 

CON SIGALI A SANTA FÉ

El «Osito» ya se entrena a la par de sus compañeros y será titular el próximo Sábado. Arias; Saravia, Sigali, Donatti, Mena; Díaz; Zaracho, Cardozo, Fernández; Licha y Cvitanich el posible 11.

 

¡FELIZ CUMPLE TOTI GOL!

El 6 de marzo de 1957 nació José Raúl Iglesias Mastantuono, en Capital Federal. El “Toti”. Delantero surgido de las inferiores de San Lorenzo, jugó en el fútbol español, All Boys, consiguió el ascenso a Primera División con Sarmiento de Junín, pasó por Rosario Central, nuevamente San Lorenzo, Valencia de España, Estudiantes, y luego de romperla en Huracán llegó a Racing Club en 1987.

Hizo su debut el 30 de agosto en la primera fecha del Campeonato de Primera División 1987-88, la “Academia” venció por 1 a 0 a Unión de Santa Fe. Su primer tanto llegó en la jornada siguiente, el 9 de septiembre marcó de cabeza el único gol del partido entre Racing y su homónimo cordobés. Fue una gran temporada para el “Toti” que enseguida entró en el corazón de los hinchas, quienes en la cancha cantaban “Váyase preparando, vaya gritándolo, porque en cualquier momento, aparece el Totigol”. Metió dieciséis goles en 32 partidos jugados en aquel torneo.

Por la Supercopa Sudamericana marcó uno frente al Santos en los octavos de final y luego se marchó a Junior de Barranquilla tras recibir una gran oferta. Al partir hacia el fútbol colombiano se perdió de jugar las instancias finales de la Supercopa y alguna vez declaró estar arrepentido y que le daba mucha bronca no haber podido levantar la copa junto a sus compañeros. Luego de unos meses en Colombia pidió por favor volver a la “Academia”, pero al estar el torneo local iniciado, solamente pudo disputar la Recopa Sudamericana y la Copa Libertadores, en la cual anotó tres goles. En total Iglesias hizo veinte en 44 partidos disputados con la celeste y blanca. Continuó su carrera en Talleres de Córdoba, Deportivo Español y se retiró con la camiseta de Lanús.

 

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS