Racing Club El Primer Grande

Correa y Copetti, ¿pueden jugar juntos?

Úbeda analiza la posibilidad de ponerlos como delantero a ambos, cosa que no ha funcionado en los momentos que estuvieron juntos en una cancha. ¿Es el ataque ideal para este momento de Racing?

¿Podrá solucionar la falta de gol del equipo esta dupla?

Es indudable que los problemas de Racing están de tres cuarto de cancha en adelante. Porque tanto con Pizzi como con Úbeda, llegar al arco rival se ha vuelto una verdadera odisea. Los partidos pasan, los goles no llegan y ya van tres 0 a 0 seguidos casi sin patear al arco.

En este sexto partido, el interino DT recurre a una fórmula conocida pero que, en los papeles, no pudo aportar mucho al equipo.

Todo indica que Javier Correa y Enzo Copetti compartirán el ataque académico en el duelo frente a San Lorenzo.

Las dudas surgen en repasar los números de ambos en el campo de juego. Juntos no han cumplido ni un partido entero.

Fueron 9 partidos en total repartidos en 387 minutos. Y sólo pudieron marcar 3 goles: Dos hizo Correa (Aldosivi y San Pablo en la vuelta) y uno solo Copetti (a San Pablo en la ida).

El último partido que uno de los dos convirtió, fue el 27 de julio en Mar del Plata contra Aldosivi. Hace más de un mes y medio o, si lo desea, hace 7 partidos que ninguno convierte.

Por características, nivel actual o vaya uno a saber por qué, juntos no han podido complementarse.

Pero hay dos factores importantes para aclarar: los delanteros no convierten goles. En el último semestre, este plantel tiene 10 goles hasta el momento contando torneo local y Octavos de Copa Libertadores. De esos 10, 4 son de delanteros (2 de Correa, 1 de Copetti y otro de Cvitanich), pero luego aparece Tomás Chancalay con 2, Fabricio Domínguez, Piatti y Garré con un gol. Hasta Scocco (en contra) ayudó a esos benditos diez tantos académicos. Realmente poco.

Y el otro factor que influye, es la posición en la cancha de Copetti. Ni Pizzi ni Úbeda lo ubican como delantero sino que en un volante derecho con llegada hasta el fondo. Es verdad que Enzo tiende a ir por los costados, pero será interesante verlo moverse cerca del área con Correa al lado.

De los 9 jugados juntos, solo contra San Pablo en Avellaneda, con el partido 0-3, jugaron los dos de punta. El resto siempre fue como volante para el ex Atlético Rafaela.

¿Será la solución a la falta de goles el cambio de esquema y estos nuevos delanteros? El lunes se disipará la duda.

Está claro que ambos deben levantar el nivel considerablemente.

Fede Dotti
Por Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS