Racing Club El Primer Grande

Copetti, el señor de los gestos

Los festejos de gol de Enzo ya dan que hablar. En una noche donde todo era positivo, el gesto del 9 opacó los festejos. Después pide perdón, pero ya es un tema reincidente.

Enzo Copetti y uno de sus polémicos festejos de gol.

La carrera de Enzo Copetti inició en Rafaela y desde diciembre de 2021 viste la camiseta de Racing. Con la blanca y celeste, ya convirtió once goles. Un número interesante en sus 52 partidos jugados en el club.

Pero el tema, esta vez, no son los goles convertidos ni los errados sino que centramos la mirada en los festejos. Muchos de ellos innecesarios. Porque Enzo ya tiene antecedentes como los del otro día ante Argentinos. Ahora le agregó las manos en las orejas enfrente de la popular académica.

El tema, se cae de inmaduro, es saber el porqué.

 

Los otros festejos de Copetti

"

De los 11 festejos que realizó, en 7 realizó ademanes para la cámara. Para empezar, el 17 de marzo del año pasado, cuando convirtió su tercer gol en el club (triunfo 3 a 1 ante Sportivo Belgrano), se señaló con sus dedos índices y luego señaló el campo. Un festejo similar a Cristiano Ronaldo. El próximo gol, ante Independiente de penal, hizo el mismo gesto pero lo empezó con el gesto de silencio en su boca.

Por Copa Argentina, ante Godoy Cruz, realizó un gol y volvió a silenciar mirando a la platea. Era su séptimo gol en el club.

Además de estos ademanes polémicos, hizo otros festejos en el resto de los goles. Contra San Pablo corrió para abrazar a Cvitanich que estaba en el banco de suplentes, ante Patronato festejó señalando la platea de Racing y ante Rosario Central y Defensa hizo el mismo gesto: Se hizo una letra “A” con los dedos. Mismo festejo que ya hacía en Rafaela.

 

Las explicaciones de Enzo

"

En septiembre de 2021, luego del 3 a 3 por Copa Argentina donde Copetti una vez más hizo el gesto de silencio aclaró: «Les quiero pedir disculpas a todos los hinchas de Racing que se sintieron molestos por mi gesto. Para nada fue algo contra ellos ni contra nadie vinculado al club. Fue algo por cuestiones personales que ya hice en el clásico con Independiente cuando ganamos 1 a 0.»

El último gesto, “topo Gigio y silencio” ante Argentinos, el propio jugador trató de dar una explicación:  «El festejo fue para mi amigo el Oreja. Le empecé a decir así en la cuarentena. Hice un curso de peluquero y practicaba con él. No manejaba bien las tijeras y se me fue la mano. Hice el gol improvisé los festejos y me salió ese.»

 

¿Por qué los hace?

"

Es la pregunta del millón. Sólo el jugador tiene la respuesta, pero da la sensación que esto no va a terminar. Es cierto que el jugador ha recibido muchas críticas por su rendimiento, pero esto no lo habilita a realizar los ademanes que hace. Además las justificaciones solo abren más dudas que certezas.

Y en esta historia, el único que se perjudica es el propio jugador que no entiende que festejar así, lo único que hace es irritar a los simpatizantes.

Ojalá lo entienda y no entre en este “jueguito” de los festejos. No es ni será el último jugador resistido en Racing. Pero otros actúan de otra manera.

Enzo puede responder con goles. Y que el resto lo deje para la gilada. ¿no?

Fede Dotti
Por Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS