Racing Club El Primer Grande

Conociendo al entrenador: Hoy Sebastián Beccacece

El Primer Grande hace un especial diario con datos de los protagonistas para conocerlos un poco más: Debut, lugar de nacimiento, clubes donde jugó y algunas perlitas. Hoy le toca al DT. Sumate a esta iniciativa.

Beccacece se metió en el corazón de los hinchas. pero tiene una linda carrera para contar.

Es el entrenador que se cruzó a la vereda correcta y es muy querido en el club. Llegó hace poco pero transformó el estilo de juego, la relación con los jugadores y la vinculación con las inferiores y con cualquier otra actividad en el club. Es considerado “un bicho raro” dentro del fútbol. Lo juzgan porque “nunca jugó al fútbol” pero está ligado al fútbol profesional desde los 22 años. Un gran entrenador con un futuro enorme.

Te invito a conocerlo:

               

NOMBRE COMPLETO

Sebastián Andrés Beccacece

 

FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO

17 de diciembre de 1980, en Rosario (39 años)

 

APODO

“Chefa”. Supuestamente por su nombre, en el barrio a todos le ponían ése apodo.

 

NUMEROS EN RACING CLUB

Lleva 10 partidos dirigidos, con 6 triunfos, 4 empates y sin derrotas. Su equipo convirtió 15 goles y le convirtieron 9. Tiene un 73.3% de efectividad.

 

EL PRIMER PARTIDO EN RACING

Fue el 26 de enero de este año de local, frente a Atlético Tucumán. El resultado fue 1 a 1. El gol de Racing lo hizo Mauricio Martínez. Esa noche, el equipo formó así: Arias; Montoya, Martínez, Domínguez, Mena; Miranda, Banega, Rojas, Fértoli, Barbona y López.

 

"

HISTORIA JUGANDO AL FUTBOL

Jugó al fútbol desde los cuatro años en el club Lavalle y después en Juan XXIII de Rosario, hasta que se dio cuenta que “no tenía condiciones” para llegar a Primera y decidió abandonar para estudiar. Jugaba de lateral derecho.

 

SUS COMIENZOS DIRIGIENDO

A los 17 años empezó a trabajar con chicos de 4 a 12 años. A los 18, dirigió un equipo de la liga de cancha de 8 y a los 19 arranco en el club Renato Cesarini, su cuna, haciendo paralelamente el profesorado de Educación Física a la noche y trabajando a la mañana con su papá.

 

PRIMERA EXPERIENCIA COMO AYUDANTE DE CAMPO

A fines de 2002, Jorge Sampaoli lo llamó para ser su ayudante técnico, para tener diálogo con los jugadores y para planificar los partidos. Esa relación duró 13 años donde hubo mucho compromiso, mucha lealtad y mucho trabajo. Arrancó en Sport Boys de Perú en la temporada 2003/2004 con tan solo 22 años.

 

CLUBES DONDE FUE AYUDANTE DE CAMPO

Sport Boys, Coronel Bolognesi y Sporting Cristal de Perú. Club Deportivo O’Higgins de Chile, Emelec de Ecuador y Universidad de Chile. El 3 de diciembre de 2012 estuvo en la Selección de Chile. Tras empezar a dirigir, sólo retomaría el puesto de ayudante durante el 2018 en el mundial de Rusia cuando Sampaoli estuvo en la Selección Argentina. Pero su paso fue breve.

 

CLUBES DONDE DIRIGIO

A finales del 2015 asume como cabeza principal en la Universidad de Chile. En noviembre de 2016 asume en Defensa y Justicia donde dirige en 26 ocasiones con 17 triunfos, 3 empates y 6 derrotas. Deja el Halcón en 2018 para volver con Sampaoli en la Selección Argentina. Dirige el combinado Sub 20. Luego de renunciar a la Selección post mundial, vuelve a Defensa y Justicia donde logra grandes resultados. El 7 de junio de 2019 llega a Independiente donde sólo dura 16 partidos por los resultados irregulares. Desde diciembre de ese año llega a Racing Club.

 

BECCACECE SEGÚN BECCACECE

“Soy un apasionado por este deporte. Un momento que marcó mi vida fue el hecho de darme cuenta qué era lo que me gustaba, qué profesión elegir. Hoy no todos tienen la posibilidad de hacer lo que les gusta. Cuando uno tiene ese amor hacia la tarea, esa pasión por lo que hace, trata de brindarse al máximo. Trato de ser una persona noble, vinculada especialmente a lo que hace y a mi familia.”

 

DATO ASOMBROSO

Obtuvo el título de entrenador por Internet. Lo empezó a cursar en Rosario pero producto de estar trabajando desde joven, ha decidido hacerlo “a distancia”. Demás hace unos años, para cursar tenías que tener 25 años y Sebastián ¡Tenía 22!.Por todo esto lo hizo de manera virtual.

 

PERLITA

Casi forma parte del cuerpo técnico de Marcelo Bielsa. Lo llamó en el 2007. Lo invitó a una oficina de trabajo para observar partidos. “Yo estaba en un momento difícil, nos habían echado de Sporting Cristal. Habíamos trabajado 5 años en Perú esperando llegar a un equipo grande, y cuando llegamos no nos salieron bien las cosas. Marcelo fue la persona que me inspiró, que me llevó a pensar y darle una vuelta siempre a las cosas no solamente vinculadas al juego sino a un montón de replanteos y de preguntas. Estaba por armar un nuevo equipo de trabajo. Yo tenía muchos deseos de poder hacerlo, pero llevaba trabajando con Jorge 5 años. Por un lado tenía esa sensación de lo que correspondía y por el otro lado la sensación de lo que deseaba. Pero hay que hacer lo que corresponde, más allá de los deseos. Jorge me había dado la posibilidad de cumplir mi sueño de trabajar en el fútbol profesional con 22 años. Marcelo lo entendió, agradeció y generamos un lindo vínculo”. Así lo contó el propio entrenador.

Fede Dotti
Por Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS