Racing Club El Primer Grande

Conociendo a Mateo Cassierra

El Primer Grande hace un análisis del último refuerzo de la Acadé. El joven delantero tiene unos números interesantes. Enterate cómo juega, dónde jugó y qué le puede aportar al plantel.

El colombiano es una interesante apuesta.
El colombiano es una interesante apuesta.

“La realidad es que yo no he pedido nada más. Si llega alguno que al club le convenga no hay problema. Nosotros estamos bien, completos. Tenemos dos jugadores por puesto.” Justamente esto dijo Eduardo Coudet el viernes en Conferencia de Prensa. Hoy el puntero empezó la semana confirmando la llegada de un refuerzo más y la sorpresa no tardó en llegar. Pero claro, la respuesta la anticipó el propio DT “Si al Club llega alguno que le convenga”. Y ahí apareció Mateo Casierra. Ahora bien ¿quién es este jugador?

El jugador tiene 21 años aunque en abril cumplirá los 22. Su nombre completo es Zander Mateo Cassierra Cabezas. Nació en Colombia y juega de delantero centro habitualmente aunque puede hacerlo también por el sector izquierdo del ataque. Su pierna hábil es la derecha.

 

Su carrera

Debuta en Deportivo Cali de su país en febrero de 2015 con 19 años. Era un partido por la Copa Colombia. Sus buenas actuaciones lo fueron ubicando como titular en el equipo. En la primera temporada marcó 8 tantos.

En junio de 2016, el Ajax de Holanda pone los ojos en él y lo termina comprando en  $ 5.500.000 Euros.

Para esa temporada, el club holandés decidió llevarlo a su equipo B en la segunda división del fútbol donde juega muchos partidos. Para esa temporada (2016/2017), terminó jugando.

Para la temporada 2017/2018 fue promovido para el primer equipo del Ajax donde jugó poco  y alternó la titularidad.

Por esta razón, en la temporada 2018/2019 el club holandés decide prestarlo a FC Groningen  de la primera división del mismo país. La idea era que vaya sumando minutos que no tenía en el gigante Ajax. En ese club, jugó 6 partidos y anotó un gol.

Finalmente el club dueño de su pase, llegó a un acuerdo con Racing para cederlo a préstamo por 18 meses a cambio de U$s 200.000. Tiene una opción de compra, del 75% del pase, por un valor de U$s 3.500.000.

 

Sus números

En el Deportivo Cali de Colombia jugó 43 partidos, marcó 13 goles (0,30 promedio) y realizó 3 asistencias.  En la filial del Ajax, disputó 46 encuentros y anotó 29 goles (0,60 de promedio) con 12 asistencias. En el primer equipo holandés, jugó 34 encuentros y anotó 5 goles (0,14 de promedio) con 2 asistencias.

En el último paso del jugador, el FC Groningen, disputó 6 encuentros y sólo convirtió un gol al SBV Excelsior.

En toda su carrera, el promedio de gol es de 0,36. Un interesante número para el joven delantero.

 

Sus Goles

Acá un repaso por sus mejores goles y movimientos.

Particularidades

Además de un nombre larguísimo, el jugador tiene algunas perlitas. Ha convertido muchos dobletes en los partidos. En total metió 6 dobletes (3 en Deportiva Cali y 3 en Ajax). Además le metió 2 a Boca por Copa Libertadores en la derrota 6-2 disputado en la Bombonera.

Y un detalle más, cuando debutó en la filial del Ajax lo hizo de una manera única: Metió 4 goles frente al Achilles ’29 de la segunda de Holanda.

Fede Dotti
Por Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS