Racing Club El Primer Grande

Conociendo a los rivales coperos de Racing

La Academia integra el grupo E de la próxima Copa Libertadores. El Primer Grande analiza a los rivales de una zona que mezcla mucha experiencia con un equipo debutante.

El grupo que le tocó a la Academia en la Libertadores 2021

Empezó la Copa Libertadores para Racing Club. Si bien el equipo no salió a la cacnha aún, lo que sí se dio a conocer fueron los grupos del certamen continental más importante. Allí cayó La Academia en el Grupo E con San Pablo, Sporting Cristal y Rentistas. Un Brasileño, un peruano y un uruguayo. A nivel deportivo, le toca un campeón de América en 3 oportunidades, un subcampeón y un debutante.

La idea es analizar a cada rival de los dirigidos por Pizzi.

 

San Pablo: El gigante al acecho

"

El tricolor es, sin dudarlo, el rival más complicado del grupo. San Pablo es un gigante de Brasil que cuenta con la experiencia suficiente para, incluso, ser candidato al título. Con varios argentinos en su plantel, el equipo paulista está muy metido en este máximo objetivo y para eso contrató al argentino Hernán Crespo para que sea el DT. Campeón con Defensa de la Sudamericana, «Valdanito» apuesta a un juego de tenencia de balón y atacar siempre.

 

Refuerzos:

Para esta temporada, el equipo de Crespo anunció, hasta el momento, la llegada de seis refuerzos. El reciente fue el argentino Martín Benítez. Pero ya habían firmado: Joao Miranda, Éder, Bruno Rodriguez, Luis Orejuela y William. Todos jugadores de muy buena calidad.

 

Posible Formación:

Tiago Volpi en el arco, la defensa con Reinarlo, Joao Miranda, Bruno Alvez y Luis Orejuela ó Igor Vinicius. En la mitad de la cancha, Luan Dani Alves, Gabriel Sara y Léo. Arriba los dos tanques: Luciano y Éder.

 

Jugador a tener en cuenta:

Es un equipo que se reforzó con jugadores de mucha experiencia. Mucha jerarquía con años en Europa como Èder o Joao Miranda entre otros. Además en el plantel ya estaba el conocido Dani Alves.

 

Historial vs. San Pablo:   

Si bien Racing tiene más de 20 encuentros frente a conjuntos brasileños, jamás se enfrentó contra San Pablo de manera oficial. Este será el primer duelo entre ambas instituciones. Será el noveno rival de dicho país que enfrentará.

 

Sporting Cristal: El peruano más grande

"

El Cervecero es el equipo más ganador de su país, el que más veces jugó la Copa Libertadores y el que nunca descendió. Al actual campeón peruano, lo dirige Roberto Mosquera y en el club apostaron a mantener a su plantel y hacer pocos refuerzos. Como muestra de que el equipo está aceitado, basta saber los últimos 20 partidos donde sólo perdió 2. Por tal motivo, el objetivo en el club es lograr el bicampeonato local y pasar a Octavos de Final en la Copa Libertadores ya que hace muchos años esto no pasa.

 

Refuerzos:

Para esta temporada, al conjunto peruano llegaron Irven Ávila, Alejandro González, Percy Prado, Alejandro Hohberg y Alejandro Duarte.

 

Posible Formación:

El conjunto peruano forma casi siempre así: Alejandro Duarte, en defensa Jhilmar Lora, Omar Merlo, Alejandro González y Nilson Loyola. En la mitad de la cancha juegan: Johan Madrid, Horacio Calcaterra, Christofer Gonzales y Martín Távara. Arriba están Irvén Ávila y Percy Liza

 

Jugador a tener en cuenta:

El volante argentino Horacio Calcaterra es el jugador más regular del equipo cervecero. La experiencia del argentino fue fundamental para la final ante Universitario de Deportes que coronó al Sporting Cristal. Está muy bien físicamente.

 

Historial vs. Sporting Cristal:   

Es un rival que la Academia ya enfrentó en 8 oportunidades con la particularidad que nunca empataron. Fueron 5 triunfos y 3 derrotas. El último enfrentamiento entre ambos, en la Copa Libertadores 2015 fueron victorias inversas. En Avellaneda fue 1-2 para los peruanos y en Perú ganó Racing 2 a 0 con goles de Diego Milito y Ezequiel Videla.

 

Rentistas: El debutante total

"

Los Bichos colorados, o el Rojo, como lo apodan, es un equipo uruguayo ubicado en la ciudad de Montevideo. Un equipo chico que ha vivido su momento de gloria hace un año atrás. En el 2020, logró su primer y único campeonato uruguayo al ganar el Torneo Apertura de manera magistral.

Pero es un caso raro, porque recientemente perdió la final del fútbol uruguayo que disputò por ser campeón. Pero en el Clausura quedó último cómodo. ¿Qué es lo que pasó? Ha perdido muchísimos jugadores y recientemente se despidió el entrenador quien se fue a Nacional. Está en pleno proceso de armado para intentar llegar al buen equipo que alguna vez fue. El hecho de ser debutante tampoco le juega muy a favor. Será toda una incógnita.

 

Refuerzos:

Para esta temporada han llegado Maicol Ferreira, Leandro Paiva, Esteban González, Mario García y Facundo Peraza.

 

Posible Formación:

El último partido disputado lo formó así: Yonatan Irrazábal, Andrés Rodales, Damián Malrechauffe, Guillermo Fratta, Mathías Abero, Maximiliano Lemos, Ramiro Cristóbal, Carlos Villalba, Carlos Colazo, Gonzalo Vega y Salomón Rodríguez.

 

Jugador a tener en cuenta:

Ha tenido grandes jugadores que lo llevaron al título, pero ante tantas bajas, el jugador de más jerarquía es el arquero Yonatan Irrazábal. Es un experimentado arquero, con 33 años suele bancar al equipo.

 

Historial vs. Rentistas:   

Por ser debutante, no hay registros de partidos oficiales entre Racing y Rentistas.

Fede Dotti
Por Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS