Racing Club El Primer Grande

Conociendo a los jugadores: Hoy Tiago Banega

El Primer Grande hace un especial diario con datos de los protagonistas para conocerlos un poco más: Debut, lugar de nacimiento, clubes donde jugó y algunas perlitas. Sumate a esta iniciativa.

Tiago llegó de la mano de Beccacece al primer equipo.

Tiago es un pibe del riñón del predio Tita. Proveniente de Entre Ríos, el joven volante nos deleita con su velocidad, dinamismo y buen primer pase.  Lleva pocos minutos en el primer equipo pero ya ha convertido un gol.

Sebastián Beccacece posó los ojos en él para dejar de entrenar con el Selectivo y pasarlo al plantel principal. Con la firma del contrato, Tiago ya es uno más del plantel profesional.

Te invito a conocerlo:

 

NOMBRE COMPLETO

Tiago Nahuel Banega

 

FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO

1 de julio de 1999, en el pueblo Primero de Mayo, Entre Ríos. (20 años)

 

NUMEROS EN RACING CLUB

Lleva 4 partidos jugados. 160 minutos en total.

 

EL PRIMER CLUB QUE JUGO

Defensores del Pronunciamiento, Entre Ríos.

 

CLUBES DONDE JUGO

Racing Club.

 

DEBUT PROFESIONAL

Fue el 26 de enero de 2020 en el empate 1 a 1, de local, frente a Atlético Tucumán. Salió de arranque y fue reemplazado por Leo Sigali a los 54 minutos. Beccacece era el DT.

 

PRIMER GOL EN RACING

El 2 de febrero de este año en cancha de Argentinos Juniors. Entró para el complemento por Marcelo Díaz y al último minuto del partido empujó la pelota para lograr el empate.

 

POSICION EN LA CANCHA

Actualmente Beccacece lo considera volante por izquierda. Gran panorama de juego, mucha dinámica y capacidad para distribuir la pelota con precisión.

 

EL PRIMER PARTIDO EN RACING

Fue el 26 de enero de 2020 en el empate 1 a 1, de local, frente a Atlético Tucumán. Salió de arranque y fue reemplazado por Leo Sigali a los 54 minutos. Beccacece era el DT.

"

 

PIERNA HABIL

La derecha.

 

LA “PERLITA”

Su posición en la cancha fue mutando. Naturalmente fue un mediocampista ofensivo en sus inicios. Pero en la Reserva de Mauro Gerk, lo colocaron como volante de contención. Con la llegada de Beccacece, el rubio DT lo corrió al costado izquierdo del campo.

 

EL DATO DESTACADO

En el 2013, con sólo 14 años, debutó en la Primera de Defensores del Pronunciamiento, club que militaba en el extinto Torneo Federal C. Al año siguiente jugó en el Federal B y con 16 años ya actuaba en el Federal A. Sólo duró dos meses en esa categoría porque se lo llevó Racing.

Fede Dotti
Por Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS