Racing Club El Primer Grande

Conociendo a los jugadores: Hoy Nery Domínguez

El Primer Grande hace un especial diario con datos de los protagonistas para conocerlos un poco más: Debut, lugar de nacimiento, clubes donde jugó y algunas perlitas. Sumate a esta iniciativa.

Los interesantes números de Nery. Uno de los mejores refuerzos de Racing.

Es uno de los jugadores más queridos del plantel, por su historia, por venir del lado oscuro de Avellaneda para salir campeón. Pero también por ser uno de los jugadores más regulares en cuanto a nivel. Volante central por naturaleza, en Racing se ganó un lugar en la zaga académica y lo hace de la mejor manera. Sus números en La Acadé son interesantes. Ni hablar de la imagen de Nery sangrando, con el hombro dislocado y la camiseta agujereada. ¿Dónde habrán quedado ésas camisetas?

Te invito a conocerlo:

 

NOMBRE COMPLETO

Nery Andrés Domínguez

 

FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO

El 9 de abril de 1990, en Cañada de Gómez, Santa Fe, Argentina. (29 años)

 

NUMEROS EN RACING CLUB

Jugó 66 partidos convirtiendo 1 gol y dando 3 asistencias.

 

EL PRIMER CLUB QUE JUGO

Jugó en el Club Santa Teresita, ubicado en el norte de la ciudad de Rosario.

 

CLUBES DONDE JUGO

Rosario Central, Querétaro, Independiente y Racing Club.

 

DEBUT PROFESIONAL

El 18 de agosto de 2012 enfrentando a Boca Unidos. Ingresó a los 27 del complemento reemplazando a Alejandro Fabián Gagliardi. El DT era Miguel Ángel Russo.

 

EL PRIMER GOL

Fue el día que debutó. Hizo el segundo frente a Boca Unidos al minutos 78.

 

LA PRIMERA EXPULSIÓN

Fue el 22 de septiembre de 2019. Racing le ganó a Arsenal 2 a 1 y Nery se iba expulsado a los 34 minutos por doble amonestación. Es la única roja de su carrera.

 

EL PRIMER PARTIDO EN RACING

El 29 de enero de 2018 frente a Unión en condición de visitante. Fue derrota 2 a 1 y salió reemplazado a los 71 minutos.

"

LA “PERLITA”

A comienzos de 2011, viajó a Suecia junto a su compañero Jonás Aguirre para probarse en un club de ese país, sin embargo esto no quedó y se volvió a Rosario. La pretemporada siguiente fue subido al plantel de Primera.

 

EL DATO DESTACADO

El clásico ganado con 9 quedará en la memoria de todos los hinchas. Esa tarde/noche, Nery usó dos camisetas. La ensangrentada y otra la agujereada para mantener el brazo quieto. ¿Dónde estarán esas camisetas? La primera, la que tenía sangre, se la regaló al osteópata del plantel Héctor González. La segunda, la camiseta agujereada, quedó en manos de su esposa Yoel.

Fede Dotti
Por Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS