Racing Club El Primer Grande

Conociendo a los jugadores: Hoy Matías Zaracho

El Primer Grande hace un especial diario con datos de los protagonistas para conocerlos un poco más: Debut, lugar de nacimiento, clubes donde jugó y algunas perlitas. Sumate a esta iniciativa.

Matías Zaracho y toda su vida ligada a Racing.

Producto de las Inferiores, conoce el Predio Tita como la palma de su mano. Vivió a 5 cuadras de la cancha y, además, es querido por todos lo que lo conocen. Alguna vez, Licha lo marcó como “La mayor promesa” y no se equivocó. Matías Zaracho es un pibe de 22 años pero de mil batallas en Racing y en Selección. Un jugador que no tiene techo.

Te invito a conocerlo:

 

NOMBRE COMPLETO

Federico Matías Zaracho

 

FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO

10 de marzo de 1998, Wilde, Buenos Aires, Argentina. (22 años)

 

NUMEROS EN RACING CLUB

Tiene 91 partidos en Racing con 11 goles y 10 asistencias.

 

EL PRIMER CLUB QUE JUGO

Estrella del Sur (Wilde)

 

CLUBES DONDE JUGO

Racing Club.

 

DEBUT PROFESIONAL

Producto de la cantera del Tita. Su debut fue en Racing. El 17 de diciembre de 2016, el Ruso Zielinski lo hizo debutar los últimos 8 minutos en una derrota en santa Fe con Unión por 1 a 0. Reemplazó a Ezequiel Videla.

 

LA PRIMERA EXPULSIÓN

El 8 de octubre de 2018 se ganó la roja en un empate de local con Boca 2 a 2. Faltaban 6 minutos para terminar el partido.

 

EL PRIMER PARTIDO EN RACING

El 17 de diciembre de 2016, el Ruso Zielinski lo hizo debutar los últimos 8 minutos en una derrota en santa Fe con Unión por 1 a 0. Reemplazó a Ezequiel Videla.

"

 

PRIMER PARTIDO EN LA SELECCIÓN

Claudio Ubeda lo hizo debutar en la Selección sub 20 en el campeonato Sudamericano 2017. Fue el 22 de enero en un empate 3 a 3 con Uruguay. Jugó los últimos 26 minutos en reemplazo de Julián Chicco.

 

LA “PERLITA”

Matías Zaracho y Diego Milito comparten una particularidad: Ambos surgieron del mismo club de barrio, “Estrella del Sur” de Wilde. El volante dejó una camiseta enmarcada con el número 19 de la Selección Argentina Sub 20 que luce colgada en el buffet. Tiene la frase: “Con cariño para los chicos de Estrella”.

Unos años antes, Diego Milito empezó a gritar goles en la misma canchita. Y tampoco  se olvidó jamás del humilde club: el Secretario Técnico siempre pasaba, incluso cuando estaba en Italia y había un parate, se juntaba con el papá, el tío y unos amigos a jugar los viernes por la noche en dicho club.

 

 

EL DATO DESTACADO

Jugó en tres categorías de la Selección Argentina. En la Sub 20 allá por el 2017 (7 partidos), la Sub 23 en 2019 (8 encuentros) y ya tiene un partido en la Selección Mayor. Fue el 26 de marzo de 2019 en un amistoso frente a Marruecos que se ganó por 1 a 0. Jugó los últimos 14 minutos. El DT fue Leonel Scaloni.

Fede Dotti
Por Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS