Racing Club El Primer Grande

Conociendo a los jugadores: Hoy Iván Pillud

El Primer Grande hace un especial diario con datos de los protagonistas para conocerlos un poco más: Debut, lugar de nacimiento, clubes donde jugó y algunas perlitas. Sumate a esta iniciativa.

Emblema de Racing es el jugador más histórico que tiene el plantel.

Es, sin lugar a dudas, el jugador más carismático del plantel. Sub capitán del Equipo, el 4 de Racing es muy querido por sus hinchas. Ostenta el récord de presencias en la Academia. Llegó al club en julio de 2010 y todavía sigue ahí, firme para lo que se necesite.  “Antes era un jugador más resistido, pero considero que el trabajo, ser como soy y con las pilas que le pongo día a día, yo sabía que me iba a llegar la oportunidad y no la iba a desperdiciar. Estoy muy contento y quiero seguir muchos años más acá, me sigo sintiendo un pibe” dice el lateral.

Te invito a conocerlo:

 

NOMBRE COMPLETO

Iván Alexis Pillud

 

FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO

24 de abril de 1986, Capitán Bermúdez, Santa Fe, Argentina. (33 años)

 

NUMEROS EN RACING CLUB

Lleva disputados 239 partidos con 6 goles y 11 asistencias.

 

EL PRIMER CLUB QUE JUGO

Club Defensores Santa Catalina de su ciudad natal.

 

CLUBES DONDE JUGO

Tiro Federal, Newell’s, Espanyol, Racing Club y Hellas Verona.

 

DEBUT PROFESIONAL

Fue el 10 de noviembre de 2007 jugando para Tiro Federal. Fue contra Ferro por la B Nacional. Ganó su equipo 1 a 0. El técnico era José «Chaucha» Bianco.  Jugó los 90 minutos.

 

EL PRIMER GOL

Fue en Racing el 9 de diciembre de 2012 en Mendoza frente  a Godoy Cruz. Hizo el empate en uno a los 41 minutos. Ese fue el resultado final.

 

LA PRIMERA EXPULSIÓN

Nunca fue expulsado en los más de 300 partidos jugados. Y tarjetas amarillas sólo tuvo 35. «Con eso tengo un problema. El defensor tiene que ser aguerrido, ir al piso, y yo tengo otras características. Casi nunca voy al piso, porque le dejás más tiempo al delantero» explicó.

 

EL PRIMER PARTIDO EN RACING

Ingresó faltando 4 minutos en una derrota con Banfield por 2 a 1. Fue el 28 de noviembre de 2010. Reemplazó a Giovanni Moreno. Miguel Ángel Russo era el entrenador.

"

EL PRIMER PARTIDO EN LA SELECCIÓN

Fue el 16 de marzo de 2011. Sergio Batista lo convocó para un amistoso con Venezuela a disputarse en el Estadio Bicentenario. Triunfo 4 a 1. Salió reemplazado en el entretiempo por Gastón Díaz.

 

LA “PERLITA”

Estuvo en las inferiores de San Lorenzo. Fue en 2003 cuando Iván tenía 17 años. Después de estar un mes en la pensión del club, se fue a vivir a una pensión de Boedo con 14 o 15 compañeros. Al año lo dejaron  libre y se volvió a Rosario. «Hasta el día de hoy lo agradezco, porque tal vez si me hubiera quedado ahí, no habría llegado tan lejos».

 

EL DATO DESTACADO

Iván Pillud ya es el jugador en el puesto catorce con más presencias en el club. Si se hubiese jugado esta Copa de la Superliga, terminaba en el puesto doce. A fin de año se va a meter entre los 10 mejores si sigue así.

Fede Dotti
Por Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS