Racing Club El Primer Grande

Conociendo a los jugadores: Hoy Iván Maggi

El Primer Grande hace un especial diario con datos de los protagonistas para conocerlos un poco más: Debut, lugar de nacimiento, clubes donde jugó y algunas perlitas. Sumate a esta iniciativa.

Iván Maggi es un delantero muy completo y con mucho futuro.

Iván es el juvenil que menos minutos disputó de lo que tuvieron el honor de defender la camiseta de Racing. Pero el “Chino” viene sumando mucha experiencia en Reserva. Sobretodo gol, ya que estaba convirtiendo hasta el parate por la pandemia. Alertados por esto, en la dirigencia de Racing le hicieron contrato con una de las cláusulas más altas. Hay mucho futuro en este delantero.

Te invito a conocerlo:

 

NOMBRE COMPLETO

Iván Gabriel Maggi

 

FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO

14 de junio de 1999, Lanús, Buenos Aires. (20 años)

 

NUMEROS EN RACING CLUB

Lleva unos minutos jugados en la Primera.

 

EL PRIMER CLUB QUE JUGO

Victoriano Arenas.

 

CLUBES DONDE JUGO

Racing Club.

 

DEBUT PROFESIONAL

Fue el 30 de noviembre de 2019 en el empate 1 a 1 con Defensa. Ingresó faltando 2 minutos en lugar de Matías Rojas. El entrenador era Eduardo Coudet.

 

PRIMER GOL EN RACING

Aún no convirtió.

 

POSICION EN LA CANCHA

Suele jugar como segunda punta, es muy rápido. «No le doy referencia fija a los defensores y me gusta salir del área para tener contacto con el balón.» Dice el propio jugador.

 

EL PRIMER PARTIDO EN RACING

Fue el 30 de noviembre de 2019 en el empate 1 a 1 con Defensa. Ingresó faltando 2 minutos en lugar de Matías Rojas. El entrenador era Eduardo Coudet.

"/

PIERNA HABIL

La derecha.

 

LA “PERLITA”

En su primera concentración, que fue con Gimnasia de La Plata, Iván zafó de la famosa “rapada”. Pero lo agarró Licha López y le dio el ultimátum: “Preparate una canción que vas a tener que cantar” le dijo. “Yo empecé a buscar canciones por celular hasta que llegamos a la mesa a comer, estábamos terminando de cenar y ya tenía la canción preparada. Pero algunos jugadores se empezaron a levantar y fue ahí que me escapé detrás de ellos. Me asusté porque si viene de Licha es muy en serio” contó Iván.

 

EL DATO DESTACADO

El pibe de 20 años  en uno de los profesionales con la cláusula de salida más alta de todo el plantel. 22.000.000 de euros netos. Iguala a la de Matías Zaracho.

Fede Dotti
Por Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS