Racing Club El Primer Grande

Conociendo a los jugadores: Hoy Gabriel Arias

El Primer Grande hace un especial diario con datos de los protagonistas para conocerlos un poco más: Debut, lugar de nacimiento, clubes donde jugó y algunas perlitas. Sumate a esta iniciativa.

Gabriel Arias y su repaso por la carrera deportiva.

Para empezar, nada mejor que conocer a uno de los puestos más interesantes del fútbol: El Arco. Un lugar en el campo tan distinto como valiente que no es para pocos. Gabriel Arias es el arquero titular de Racing y tiene muchas cosas que quizá no conocías en sus casi 15 años de carrera. Hasta de país cambió con tal de atajar.

Te invito a conocerlo:

 

NOMBRE COMPLETO

Gabriel Arias Arroyo

 

FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO

13 de septiembre de 1987, Neuquén, Argentina.

 

NUMEROS EN RACING CLUB

Lleva 52 partidos jugados. Le hicieron 44 goles y en 22 partidos terminó con el arco en cero.

 

EL PRIMER CLUB QUE JUGO

Jugó en el club Banco Nación de su provincia. Luego pasó al club Ruca Hueney de la misma provincia donde debutó en la Primera.

 

CLUBES DONDE JUGO

Olimpo de Bahía Blanca (no llegó a debutar), Defensa y Justicia, Unión La Calera y Racing Club.

 

DEBUT PROFESIONAL

En Defensa y Justicia. El 2 de octubre de 2012 tuvo un debut accidentado. Ingresó a los 45 minutos frente a Patronato por la expulsión de Fernando Pellegrino. Fue derrota 4 a 0.

 

EL PRIMER GOL

Aún no convirtió. Pero Gabriel Bustos, de Patronato, le convirtió el primer gol de penal.

 

LA PRIMERA EXPULSIÓN

Primera y única tarjeta roja que vio. Fue en histórico clásico de Avellaneda con los vecinos donde ganó Racing con 9 jugadores. Lo echaron a los 40 minutos del primer tiempo.

 

EL PRIMER PARTIDO EN RACING

Fue el 10 de agosto de 2018 por los Octavos de Final de la Copa Libertadores frente a River. Terminó 0 a 0.

LA PRIMERA CONVOCATORIA EN LA SELECCIÓN

Particularmente no fue con la blanca y celeste. “Siempre vi la posibilidad más cercana de jugar para Chile antes que para Argentina. A pesar de haber tenido buenos partidos acá, nunca se me había mencionado con chances de ser convocado a la selección. Ante eso me decidí por pelear por un lugar en Chile” dijo. Debutó el 4 de junio de 2018 en un amistoso frente a Serbia. Fue 0 a 0

 

LA “PERLITA”

Estuvo en las inferiores de Independiente. Daniel Santoro lo vio y se lo llevó al lado oscuro de Avellaneda. Fue en el 2004. Lo llevaron con 14 años, no se adaptó y lo dejaron libre. “Estuve en el 2004. Fue mi primera experiencia en Buenos Aires. Era muy chico. Me sirvió para saber cuán diferente era a estar en mi ciudad, en Neuquén. Conocí mucha gente nueva, chicos con los que me sigo hablando.” Recordó el Uno.

 

EL DATO DESTACADO

Tuvo en arco invicto de Racing en más de 6 partidos consecutivos. Fueron en total 625 minutos sin recibir un gol allá octubre de 2018. Villa, de Boca, fue el encargado de cortar la racha. Quedó cuarto en la lista de valla invicta del club detrás de Agustín Cejas (666 minutos), Syla Arduino (891) y Marcos Croce (1077 minutos).

Fede Dotti
Por Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS