Racing Club El Primer Grande

Conociendo a los jugadores: Hoy David Barbona

El Primer Grande hace un especial diario con datos de los protagonistas para conocerlos un poco más: Debut, lugar de nacimiento, clubes donde jugó y algunas perlitas. Sumate a esta iniciativa.

David Barbona busca más minutos en Racing.

El “Pumpy”, como le dicen todos los que lo conocen, es un jugador que llegó apenas hace 9 meses en Racing con la ilusión de triunfar en un equipo grande. Con algunas dificultades físicas, el “Chacho” lo llevó de a poco hasta que se ponga en forma. Hoy en día, estaba sumando algunos minutos con Beccacece cuando apenas asumió. Sigue buscando su lugar en el campo y ese primer gol académico que no se le está dando.

Te invito a conocerlo:

 

NOMBRE COMPLETO

David Matías Barbona

 

FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO

22 de febrero de 1995, Buenos Aires, Argentina. (25 años)

 

NUMEROS EN RACING CLUB

Lleva 17 partidos y aún no hizo goles. Tiene dos asistencias.

 

EL PRIMER CLUB QUE JUGO

Unión de Rafael Calzada. Lo apodaban «Los pobrecitos».

 

CLUBES DONDE JUGO

Nueva Chicago, Estudiantes de LP Plata, Atlético Tucumán y Racing Club.

 

DEBUT PROFESIONAL

Fue el 2 de junio de 2013 jugando para Nueva Chicago en el Nacional B. Fue un 0 a 0 con Douglas Haig e ingresó faltando 15 minutos por Martín Peyrán. El DT era René  Kloker.

 

EL PRIMER GOL

Jugando para Estudiantes de la Plata convirtió el primer gol el 9 de mayo de 2015 frente a Temperley. Hizo el gol del empate en el triunfo 2 a 1.

 

LA PRIMERA EXPULSIÓN

No tuvo expulsiones en su carrera.

 

EL PRIMER PARTIDO EN RACING

El 21 de julio de 2019, por Copa Argentina en el empate 0 a 0 con Boca Unidos que luego perdió por penales. Ingresó faltando 14 minutos.

"

 

LA “PERLITA”

El 7 de febrero de 2017, Atlético Tucumán jugaba en Ecuador por Copa Libertadores. Como el vuelo tuvo grandes complicaciones y atraso, llegaron a dicho país en un avión de emergencia y no llegó la utilería. Como la Selección Sub 20 estaba allí jugando el preolímpico, les facilitaron la ropa para poder jugar. David Barbona uso la 19 de Matías Zaracho.

 

EL DATO DESTACADO

Independiente es el equipo que más veces enfrentó en su carrera. En total fueron 8 partidos con 6 triunfos, 1 empate y una sola derrota.

 

 

Fede Dotti
Por Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS