Racing Club El Primer Grande

Conociendo a los jugadores: Hoy Augusto Solari

El Primer Grande hace un especial diario con datos de los protagonistas para conocerlos un poco más: Debut, lugar de nacimiento, clubes donde jugó y algunas perlitas. Sumate a esta iniciativa.

Augusto levantó su nivel y se volvió importante en este Racing.

Augusto fue un jugador fundamental en el último campeonato de la Superliga para Racing. Porque hizo el gol del campeonato y terminó quedando en la historia. Un volante incansable que hace un surco en la banda derecha. Con su fuerza y su resistencia entró en el corazón del hincha. Lamentablemente se rompió los ligamentos de la rodilla y hace meses que no juega. Pero está listo para volver.

Te invito a conocerlo:

 

NOMBRE COMPLETO

Augusto Jorge Mateo Solari

 

FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO

3 de enero de 1992, Rosario, Argentina. (28 años)

 

NUMEROS EN RACING CLUB

58 partidos jugadores con 9 goles y 10 asistencias.

 

EL PRIMER CLUB QUE JUGO

Renato Cesarini (Rosario)

 

CLUBES DONDE JUGO

River Plate, Estudiantes de la Plata y Racing Club.

 

DEBUT PROFESIONAL

Fue en River Plate el 10 de noviembre de 2012 de local, en el triunfo con Unión 2 a 0. Jugó los últimos 14 minutos ingresando por Carlos Luna. El técnico era Matías Almeyda.

 

EL PRIMER GOL

Fue el 30 de marzo de 2015 cuando River visitó a Gimnasia de La Plata. Fue 3 a 2 a favor de Nuñez y Augusto hizo el segundo.

 

LA PRIMERA EXPULSIÓN

Fue en Racing. El 10 de febrero de 2019 frente a River en el Monumental en la derrota 2 a 0. Vio la segunda tarjeta a los 81 minutos.

 

EL PRIMER PARTIDO EN RACING

El 27 de agosto de 2017 frente a San Lorenzo de visitante. Fue empate 1 a 1 y el DT era Diego Cocca.

"

LA “PERLITA”

Augusto también fue clave para que River obtenga su primera Copa Libertadores Sub 20. Brilló en  el selectivo Sub 20 que fue campeón invicto. Justamente, un gol suyo desde afuera del área (con caño previo incluido) le dio la victoria por 1 a 0 al equipo dirigido por César Laraigneé en la final del certamen ante Defensor Sporting de Uruguay. Jugaba con jugadores de la talla de Eder Álvarez Balanta, Claudio Kranevitter y Juan Cazares entre otros.

 

EL DATO DESTACADO

Viene de una familia íntegramente ligada al fútbol. Así lo cuenta el propio Augusto: “Mi abuelo es Jorge Solari, el fundador de Renato Cesarini. Después está Eduardo, su hermano, que tiene cinco hijos y uno de sus más conocidos es Santiago, el mayor, que jugó en River y Real Madrid. Esteban, que es delantero y juega en Ecuador, y David, que está en Chipre, son hermanos de Santiago. Todos ellos son mis primos. De este lado estoy yo y también mis hermanos, que están en etapa de aprendizaje, en Renato, en la escuela familiar”.

Fede Dotti
Por Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS