Racing Club El Primer Grande

Conmebol dispuso dos cambios importantes para la vuelta de la Libertadores

Este jueves, se realizó una video llamada en la cuál participaron todos los presidentes de las diferentes Confederaciones Sudámericanas. Conocé las últimas novedades.

El Consejo de la Conmebol ratificó en primera medida que la Libertadores comenzará el 15 de Septiembre tal cual lo estipularon hace unos días. Racing redebutará el 17 de Septiembre a las 17:30 horas.

Luego, habilitaron que un jugador que ya haya jugado las primeras dos fechas con un equipo, pueda jugar en otra institución que compita en la Libertadores. Por ejemplo, Javier García quedó libre de Racing y podría jugar en cualquier equipo que juegue la Libertadores. Por otro lado, también confirmaron que se podrán hacer 5 modificaciones por partido, tal cual, se hace ahora en Europa.

«El Consejo autorizó la modificación de los reglamentos, permitiendo -por esta única edición- a los jugadores representar a más de dos clubes en la CONMEBOL LIBERTADORES o SUDAMERICANA. Asimismo, un jugador que cambió de club podrá volver a su entidad original en la misma edición del torneo, algo que no estaba permitido. Los cambios aprobados previamente autorizan la inclusión de jugadores, desde la fase de grupos. La incorporación en el nuevo club puede darse en cualquier fase de la competencia en que estén permitidas las sustituciones en la lista de buena fe», aseguró la casa madre del Fútbol Sudamericano en un comunicado.

Por último, se explicó bajo el termino, «capsula sanitaria», los procedimientos de los clubes para viajar al exterior. «La idea es que los equipos que juegan Libertadores y Sudamericana puedan entrar de una manera segura y controlada a los países, jugar y luego retirarse en menos de 72 horas», señaló Gonzalo Belloso, gerente de Desarrollo de la Conmebol.

Es decir, que los clubes deberán hacerse el testeo una semana previa antes de viajar y otro tres días antes. Lo que se está negociando en las últimas horas es que el plantel no deba hacer la cuarentena de 15 días una vez que vuelva al país de origen, variable que si se aplica en nuestro país.

No obstante, los presidentes de las federaciones se reunirán la semana próxima.

https://www.instagram.com/p/CDjcrJrDP8o/

 

 

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS