Racing Club El Primer Grande

“Con la gente soy un agradecido”

Eduardo Coudet habló en Conferencia de Prensa y, además de confirmar el equipo para Corinthians, se refirió a un montón de sensaciones que está viviendo. Su continuidad, el futuro y el mix de jugadores entre otros temas.

"Hay mucho tiempo para poder hablar tranquilo. Este no es el momento.” dijo el DT en referencia a su continuidad.
"Hay mucho tiempo para poder hablar tranquilo. Este no es el momento.” dijo el DT en referencia a su continuidad.

Si bien Coudet definió los apellidos que jugarán la revancha con Corinthians en el Cilindro, el entrenador tenía ganas de hablar. Ganas de contar varias cosas: explicar el porqué de este equipo, los desafíos que se viene, hacer focos puntuales en algunos jugadores, hablar del futuro y de la gente.

Arrancó confirmando a Arias, Pillud, Domínguez, Schlegel, Soto, Julián López, Solari, Cardozo, Ojeda, Ríos y Cristaldo como titulares.

La victoria contra el vecino de toda la vida le trajo satisfacción: “Estoy tranquilo. Este era el partido de la gente. Nosotros tratamos de regalárselo. Ganar un partido de esta trascendencia me pone feliz por la gente y por los jugadores. Un clásico es distinto y que los jugadores tengan ésa felicidad me pone contento.”

Retomando a la Copa Sudamericana, Coudet dijo lo siguiente:

La prioridad de la Sudamericana

No le restamos importancia, le vamos a dar la que se merece. Ponemos un equipo en cancha que creemos que puede hacer las cosas bien. Estamos haciendo un desgaste importante y realmente pienso que los indicados son éstos. Estamos confiados en que podemos hacer un buen partido.

El rival de la Copa

He visto a Corinthians y es un equipo que normalmente espera. Por características no va a buscar arriba los partidos. En principio, es un rival que va a estar corto y tratar de salir con espacios.

 Nueva caga central frente a los brasileños

Tomaremos mayores recaudos. Es un tema que nos habíamos ocupado. Pensamos en neutralizar las virtudes del rival pero pensando en lo que podemos hacer nosotros.

 

En cuanto a algunos casos puntuales, así se explayó el entrenador del puntero de la Superliga:

Julián López

Veo un gran crecimiento en él. Es muy profesional. Vamos a necesitar de los más jóvenes. Es una linda posibilidad para él. Tenemos varios juveniles con nosotros que seguro van a ir teniendo la oportunidad. Hoy le toca a Julián pero mañana será Cardozo, Cuello o Escobar. Vamos a necesitar de todos.

 Jonatan Cristaldo

Él está muy bien. Cada vez que le ha tocado entrar lo ha hecho bien. Me pone contento su presente pero juegan 11. El otro día salió Solari que venía con un nivel espectacular. Trato de ser lo más justo posible.

 Matías Zaracho

Me pone contento que las cosas le estén saliendo ben. Es un jugador que uno siempre quiere tener. Tiene dinámica, entiende el juego y pisa el área. Siempre tiene chances de gol. Se le tenía que abrir el arco. Ojalá se le siga dando ya que tiene un gran presente.

 

Y nuevamente vuelve a rondar el fantasma de su continuidad. Aún falta la firma y no se hace problemas. Pero la gente está impaciente. Pero el Chacho no, aunque entiende al hincha: “Con la gente soy un agradecido siempre. Se brinda muy bien para conmigo y para el equipo. Nos ha dado muestra de apoyo en momentos difíciles. La gente siempre ha estado.”

En cuanto a su continuidad fue certero: “Para mí es importante que, en el día a día, me apoyen los jugadores. No pasa por convencerme. No creo que ocupe en estos momentos darle espacio a este caso particular. Estoy muy feliz acá pero tienen que pensar que cuando termine el campeonato va a faltar dos meses. Hay mucho tiempo para poder hablar tranquilo. Este no es el momento.”

Así pasó un entrenador que se lo nota feliz por lo que está viviendo. Ah, y que no quiere ver más allá que de Corinthians: “Defensa es un gran rival. Lo respetamos porque está a la altura de donde se encuentra pero nosotros nos ponemos el objetivo cercano. Ahora tenemos la cabeza en Corinthians.”

 

Fede Dotti
Por Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS