Racing Club El Primer Grande

Con Corinthians se pudo

El Primer Grande te cuenta como le fue a Racing en sus partidos como visitante frente a equipos brasileños.

La Academia enfrenta a Corinthians a las 20.30hs.
La Academia enfrenta a Corinthians a las 20.30hs.

Estrenando nueva camiseta, La Academia enfrenta esta noche a Corinthians, por Copa Sudamericana a las 20.30hs; nuevo obstáculo a superar tras el duro golpe frente a River. El once titular que saldrá al campo de juego, se conformará por un mix de jugadores entre aquellos que acostumbramos ver fecha a fecha, y por aquellos con menos rodaje en el equipo.

Ahora, la pregunta que más nos interesa es: ¿Cómo le fue a Racing en sus visitas a Brasil?

Lamentablemente, el historial no es muy positivo. Solo se pudieron cosechar dos victorias, frente a Santos y Corinthians (en el año 1969 y 1998 respectivamente). Otras 9 oportunidades terminaron en derrota y otras 7 en empate. Ningún partido fue en este siglo.

A pesar de todo, debemos remarcar que frente a Corinthians la historia es un poco diferente. Teniendo en cuenta también los partidos en el Cilindro, Racing se enfrentó tan solo 4 veces al equipo Paulista, pero nunca perdió; ganó en dos oportunidades y empató en otras dos.

Hoy, la Academia intentará ir cambiando esta historia de a poquito, buscará volverse a Avellaneda con una victoria que la impulse a seguir con la cabeza en alto, tanto en la Copa como en la Superliga.

Por: Tomás Piedrabuena

Racing Club. El Primer Grande.
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS