Racing Club El Primer Grande

¿Cómo será el regreso del hincha de Racing al Cilindro?

Se confirmó el regreso de los hinchas a los estadios de fútbol y en Racing ya barajan una opción para que digan presente a partir de octubre. ¿Qué piensa la dirigencia?

El hincha de Racing volverá al Cilindro de Avellaneda.

El 10 de marzo de 2020. Ése fue el día en que el público pisó por última vez un estadio en el fútbol argentino. El coronavirus había aterrizado en Argentina y desde el Gobierno Nacional tuvieron que cerrar el país. Aunque en el Cilindro de Avellaneda no hay hinchas desde el 28 de febrero de ese mismo año.

Pero todo cambió. Después de 569 días, donde pasó 1 año, 6 meses, y 17 días, los hinchas del fútbol argentino regresarán a las canchas para poder alentar a sus equipos. Atrás quedarán los días en que solamente veíamos la presencia de dirigentes y ‘allegados’, quienes no cumplían con las normativas y cada vez eran más.

Y a través de una conferencia de prensa brindada por Carla Vizzotti, la Ministra de Salud de la Nación confirmó que el público regresará a los estadios con un 50 por ciento del aforo. La apertura de las canchas será a partir de la fecha 14 de la Liga Profesional, que comenzará el próximo viernes 1 de octubre, donde Racing recibirá a Estudiantes (LP).

Más allá de la alegría que le genera a quienes lean estas líneas, hay que destacar que aún no se resolvió el protocolo a utilizar. Eventos masivos de más de 1000 personas: A partir del 1 de octubre se habilita con aforo del 50 por ciento, y se trabajará con los actores involucrados el protocolo específico en relación a los requisitos”, sostuvo Vizzotti al anunciar la nueva normativa. A lo que agregó: Todos los eventos masivos, incluyendo el fútbol, se habilitan. Se trabajará con la Asociación del Fútbol Argentino y con todas las jurisdicciones”.

Pero en la Comisión Directiva de Racing ya habían comenzado a trabajar en lo que sería el retorno del público al Cilindro, y Víctor Blanco había sostenido que estaban en condiciones de albergar al 50% de los hinchas, pero que para él, la prioridad la deberían tener aquellos socios con mayor antigüedad. De todas formas, los directivos tienen que definir algunas cuestiones extras: ¿Se tomará la capacidad del estadio con pulmones o sin ellos? ¿Será el 50% de 52 mil o 46 mil personas?

Por otra parte, tendrán prioridad de acceder a los encuentros aquellos que tengan la cuota al día, como así también los 10 mil abonados. Pero el ingreso será por orden de llegada, a través de una plataforma y no habrá entradas de protocolo, por lo que desaparecerían los ‘allegados’.

Por: Julián Mazzara

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS