Racing Club El Primer Grande

Así llega y juega Nacional

El Primer Grande hace un análisis minucioso del rival de la Acadé del jueves. Cómo juega, quiénes son sus titulares, minutos jugados y mucho más. ¿Sabías que Racing jugará contra un equipo que no perdió desde que reinició el fútbol?

Nacional de Uruguay llega en un muy buen momento.

Nacional llega al Cilindro en un muy buen momento, con ritmo de competencia, buenos resultados y más. Se encuentra puntero de su torneo con 23 puntos producto de 6 victorias, 5 empates y una sola derrota.

Desde que se reinició el fútbol en el país vecino, el 9 de agosto, se encuentra invicto. En ese lapso, disputó 9 partidos, ganó 6 y no conoció la derrota. Convirtió 18 goles y le convirtieron 7. De visitante, como será este jueves, empató y ganó 2 veces con 6 goles a favor y 4 en contra. De local es muy fuerte ya que ganó 4 de 5 encuentros empatando el restante.

Un equipo que, sin dudas, está jugando cada vez mejor.

 

Así juega Nacional

"

Gustavo Munúa es el entrenador del equipo desde enero de este año, llegó para mejorar al equipo y lo logró. Su esquema ideal es el 4-2-3-1.

Para empezar, en el arco se lesionó el que venía siendo titular y el que se quedó con el puesto es Sergio Rochet. La línea de 4 defensiva, la conforman los defensores centrales Agustín Oliveros y el brasileño Vinicius. Por el sector izquierdo de la defensa, juega Ayrton Cougo y por la derecha va Armando Méndez.

Los dos mediocampistas de contención, habitualmente, son: Claudio Yacob y Felipe Carballo. En la mitad de la cancha aparecen los tres volantes: Chory Castro, Mathias Suárez y el enganche Santiago Rodríguez. Como único nueve de área se ubica otro viejo conocido: Gonzalo Bergessio.

 

La amenaza: Gonzalo Bergessio

"

El delantero argentino, de 36 años, es el goleador del equipo por lejos. Lleva 10 gritos en su torneo local, 7 más que el segundo goleador de Nacional. Es fundamental para el equipo y está pasando por un momento increíble. Metió un gol en cada partido que disputó de los últimos 3 encuentros. Desde que reinició la actividad pos pandemia, metió goles en todos los partidos salvo en uno. Está en una racha increíble. “Voy viendo todos los años cómo me siento. Hoy estoy muy bien y estoy jugando cada 3 días sin problema. En Nacional tenemos un lindo mix de edades y está bueno» dijo hace poco. Sobre su equipo lo resumió así: “Tuvimos tiempo de trabajo y nos vino muy bien. Después de la pandemia volvimos de gran forma y el equipo está con funcionamiento».

 

Los minutos disputados por los jugadores

"

Desde que volvió la actividad en Uruguay, Munúa se maneja con una rotación de 20 jugadores. Al que más utilizó fue a Agustín Oliveros que participó de los 9 partidos disputados. Después tiene a 8 jugadores que disputaron más de 480 minutos de juego (59% del total de minutos). Es decir que no viene rotando demasiado a sus jugadores. Bergessio, el más veterano, está cuarto entre los más utilizados por el entrenador.

Del último partido disputado el último domingo 13 (triunfo 2 a 0 a Danubio),  jugaron 8 de los habituales 11 titulares. Los cambios empezaron recién en el minuto 77.

 

Viejos conocidos

"

Además de Gonzalo Bergessio, al Cilindro volverá uno surgido del Tita y otro que no tuvo la posibilidad de mostrarse. Claudio Yacob está en el Presidente Perón. Después de disputar el último partido con Racing de local, allá por marzo de 2012.

A su vez, Rodrigo Amaral también es parte del conjunto uruguayo. El enganche no disputó ningún partido  en el año y medio que estuco en el club.

Fede Dotti
Por Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS