Racing Club El Primer Grande

¿Cómo le fue a Racing con Fernando Rapallini?

El partido de esta tarde ante Huracán será dirigido por el árbitro internacional quien ostenta una interesante racha dirigiendo a La Academia en el Cilindro. Entérate los detalles acá.

Los números de Fernando Rapallini con Racing son positivos.

Fernando Andrés Rapallini será el que imponga justicia en el encuentro de Racing de esta tarde. El árbitro tiene 42 años y dirige en la máxima categoría del fútbol desde el año 2011.

El nacido en La Plata, lleva dirigiendo más de 170 partidos en Primera. Es Árbitro Internacional desde el 2015. Ha dirigido 28 partidos internacionales contando dos por Copa del Mundo Sub 20 y un encuentro en la última Copa América 2019 (Brasil vs. Perú).

En cuanto a Racing, lo ha arbitrado en 15 oportunidades con 10 triunfos, 3 empates y 2 derrotas. Le sacó 39 tarjetas amarillas y sólo expulsó a un jugador académico: Nicolás Oroz en noviembre de 2017.

El detalle es en el Presidente Perón. Allí Rapallini dirigió a El Primer Grande en 7 oportunidades y nunca perdió.  Fueron 5 triunfos (Colón, Arsenal, Lanús, San Lorenzo y Belgrano) y 2 empates (Arsenal y Talleres de Córdoba).

El último partido dirigiendo a la Acadé, fue el 17 de marzo de este año en el encuentro que el equipo de Coudet venció 1 a 0 a Belgrano con gol de Lisandro López al minuto de empezar el partido. Encuentro fundamental para encarrilar el título de la Superliga 2018. Esa tarde, amonestó a Sigali y Mena.

 

Un solo clásico y mucha polémica

Fernando dirigió solamente un clásico de barrio entre Racing e Independiente. Fue en 31 de agosto de 2014. Era la vuelta del conjunto de Dominico a la Primera División luego del descenso.

Aquella tarde, la actuación de Rapallini fue muy mala con errores para ambos lados. No vio un penal para cada equipo, no sacó tarjeta roja por un codazo de Cristian Tula y también será recordado por inventar una falta de Diego Milito que derivó en el primer gol del encuentro. Ese cotejo lo ganó Independiente por 2 a 1.

Pero al árbitro lo pararon una fecha por la cantidad de errores. «Más allá de los errores puntuales, no tuvo conducción del juego. Los futbolistas hicieron lo que quisieron. Y Rapallini, en su afán de dejar jugar, permitió que no supieran controlarse. Es el culpable.» Dijeron desde la Asociación de Árbitros para poder hacerlo descansar.

Fede Dotti
Por Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS