Racing Club El Primer Grande

¿Cómo juega Tomás Chancalay?

El Primer Grande analiza al nuevo refuerzo de la Academia. El extremo llega a préstamo por un año con opción de compra. Un delantero interesante de 22 años.

Tomás Chancalay llega con mucha expectativa. Habrá que esperar.

En la última semana, Racing se movió muy rápido en el mercado y trajo varios jugadores. Uno de ellos es Tomás Alejandro Chancalay, el entrerriano proveniente de Colón de Santa Fe.

Con 22 años, hizo toda su carrera en el equipo santafesino. Lo interesante del jugador es que tiene experiencia internacional y hasta ha disputado partidos en la selección Argentina sub 20.

Varias veces fue marcado como “La joya” del club y estuvo en el radar de varios equipos argentinos como por ejemplo River y Boca y hasta el América de México lo quiso a finales del 2020.

 

Detalles técnicos

Chancalay es derecho. Su posición natural en la cancha es de Extremo tanto por izquierda como derecha, pero se ha desenvuelto en muchos partidos como delantero centro. Con buena velocidad y remate de larga distancia.

Si bien debutó en el 2017 en el conjunto Sabalero, se consolidó en el primer equipo en la temporada 2019 donde el club llegó hasta la final de la Copa Sudamericana.

 

Su carrera en números

Tomás lleva disputados 79 partidos con la camiseta de Colón, donde convirtió 8 goles y realizó 5 asistencias.

De los partidos disputados, 51 los hizo arrancando desde el primer minuto, el resto fue ingresando desde el banco de suplentes. Lo interesante es que el jugador tiene experiencia en torneo local, Copa Argentina

 

Así juega

Experiencia en Selección

Fue convocado por Claudio Úbeda a la preselección sub 20 en 2018 donde no terminó quedando. Pero para el 2019, Sebastián Beccacece lo volvió a citar donde le dio la oportunidad de jugar 3 partidos. Un amistoso y dos partidos en el Mundial de la categoría en Polonia. Jugó frente a Inglaterra, Corea del Sur y Mali. No pudo convertir goles.

También ha sido Sparring de la Selección Mayor.

 

La Perlita

Tomás Chancalay ha podido disfrutar de Lionel Messi de cerca. El hecho de ser sparring lo llevó a jugar con el astro del fútbol mundial y así lo definió el propio jugador: Entrene con la mayor pero no pude hablar mucho con Messi. El hecho de tenerlo cerca es un orgullo y se te pone la piel de gallina ver jugadores que los ves por la televisión y hasta parece que no son reales, tenerlos ahí cerca me puso muy contento. Fue una experiencia hermosa»

Fede Dotti
Por Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS