Racing Club El Primer Grande

¿Cómo juega Maximiliano Lovera?

El Primer Grande hace un análisis del refuerzo que llegará a préstamo por un año con opción de compra. ¿De qué juega? ¿Dónde jugó? Estadísticas y mucho más.

EPG hace un análisis del segundo refuerzo del equipo de Pizzi.

Maximiliano Alberto Lovera es un formoseño que tiene 21 años. Hizo las inferiores en Rosario Central, club en el que debutó el 3 de mayo de 2016 en un partido frente a Gimnasia de La Plata.

A fines de agosto del 2019, fue transferido al Olympiacos de Grecia a cambio de U$S 3.300.00 por el 80% del pase.

Allí estaba el jugador cuando le llegó el ofrecimiento para venir a La Academia. En cuanto a los detalles de jugador, acá va el análisis:

 

Posición en la cancha

Su posición natural es de extremo por la banda derecha del campo, es hábil con la pelota y gambeteador. Su pierna hábil es la derecha. Es bueno en el uno contra uno, también puede jugar más al centro como enganche. Si bien ha jugado en varios sectores del campo (uno es por la izquierda), donde ha adquirido más regularidad fue como extremo o mediapunta.

 

Virtud

Es un gran asistidor, además de generar fútbol y abrir defensas, se destaca por asistir a un compañero para que convierta. Está entre los 10 más asistidores del equipo griego en las dos temporadas que lleva allí.

 

Títulos

En Rosario Central ganó la Copa Argentina en 2017, y en Grecia obtuvo dos coronas más: La Superliga griega y la Copa de ése país en el 2019.

 

Así juega

Estadísticas

El extremo ya lleva disputados 99 partidos entre Rosario Central y Olympiacos: 65 partidos con la camiseta del Canalla y 34 en el equipo del Viejo Continente. En cuanto a goles, ha convertido en 5 oportunidades y realizó 11 asistencias.

 

Actualidad

Si bien venía jugando en el club griego, donde la temporada debut en Grecia lo tenía como protagonista en casi todos los partidos. Desde el reinicio del fútbol en el país europeo (octubre 2020) ha perdido terreno en la cancha y la disminución de minutos de juego es notoria. Su último partido disputado fue el 20 de enero del 2021. Pero sólo jugó 17 minutos. Eso sí, la última vez que salió a la cancha desde el arranque fue el 28 de noviembre del año pasado.

 

La Perlita

Si bien debutó con la camiseta número 34 y usó el 21 o el 28 en Rosario Central. El jugador, desde que está en Grecia, utiliza la camiseta número 22. Un número conocido por los hinchas académicos.

Fede Dotti
Por Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS