Racing Club El Primer Grande

¿Cómo fue el mercado de pases que hizo Racing?

En la previa al segundo duelo por la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, Racing acordó el arribo de su último refuerzo. Quiénes llegaron y por cuánto tiempo, además de los que dejaron la institución.

Ezequiel Schelotto, uno de los principales refuerzos que llegó a Racing para aportar su experiencia europea. (Foto: Prensa Racing)

Tras la salida de Diego Milito como director deportivo, en Racing asumió Rubén Capria pero con otro rol. El de mánager. Sin embargo, dicho por el propio Mago, dentro de su función busca asesorar a los dirigentes que, realmente, no están dentro de la materia deportiva y en cómo se conforma un plantel. Lógicamente, también le da una mano muy importante a Juan Antonio Pizzi, el entrenador que él eligió para este proceso.

Cuando llegó el momento de negociar los arribos y las partidas, el grueso de los hinchas pensó que Capria no iba a poder hacerlo, que sin Milito sería una catástrofe y miles de hipótesis extras que se pudieron leer por las redes sociales, ya que debido a la pandemia por COVID-19, los hinchas no pueden acudir al estadio Presidente Perón, por lo que es difícil saber cuál es el pensamiento popular dentro del Cilindro.

En lo que respecta a las bajas que sufrió el plantel, se marcharon cinco futbolistas. La más resonante, claramente, es la salida de Lisandro López, quien finalizaba su vínculo en junio de este año pero lo rescindió para emigrar hacia la MLS estadounidense y vestir la camiseta de Atlanta United, donde será dirigido por Gabriel Heinze. Además, partieron Augusto Solari, Walter Montoya, Matías Ibáñez y Jonatan Cristaldo.

Cabe destacar que la salida de Solari a Celta de Vigo le dejó al club una suma de 500 mil euros y un 20% de plusvalía por una futura venta. Por su parte, el Churry partió a Newell’s Old Boys y su resarcimiento por incumplir el contrato que culminaba en junio de 2022, le generó a Racing un ingreso de 150 mil dólares. En cambio, Montoya culminó con su préstamo y regresó a Cruz Azul, ya que la Academia no hizo uso de la opción de compra fijada en 4 millones de la moneda estadounidense, mientras que por Ibáñez no se recibió ninguna cifra, a pesar de que rompió el vínculo que lo unía al club hasta fines de 2021.

En cuanto a las incorporaciones, en este mercado de pases el club sumó a ocho refuerzos. El primero en arribar fue Ezequiel Schelotto, quien llegó con el pase en su poder proveniente desde el Brighton and Hove Albion de Inglaterra. Más tarde se sumaron Maximiliano Lovera, Tomás Chancalay, Aníbal Moreno, Enzo Copetti, Matías Tagliamonte, Joaquín Novillo e Ignacio Piatti.

La negociación con Olympiacos por Lovera se cerró en un préstamo por un año, con un cargo de 500 mil dólares y una opción de compra, por la totalidad del pase, fijada en 5 millones de la moneda estadounidense. En cuanto al arribo de Chancalay, también llegó a préstamo pero desde Colón. El extremo nacido en Entre Ríos firmó por un año y tendrá dos opciones de compra: U$S 1.250.000 por la mitad del pase o U$S 2.500.000 por la totalidad del mismo.

Los dirigentes de la Academia llegaron a un acuerdo con sus pares de Atlético Rafaela para lograr los préstamos de Copetti y Tagliamonte. El delantero se sumó a préstamo por un año, con una opción de compra fijada en U$S 1.500.000, mientras que el arquero que peleará con Chila Gómez por ser el suplente de Gabriel Arias firmó por un año y medio, y se fijó una opción de compra por 800 mil dólares.

El arribo de Moreno, quien llegó desde Newell’s Old Boys, quizá fue el más complejo. Tanto desde la institución rosarina como desde la dirigencia que preside Víctor Blanco indicaron una gran diversidad de números respecto a la transferencia. Finalmente, se realizó un préstamo con obligación de compra por una suma de U$S 2.300.000 por la mitad de la ficha. En el caso de que Racing desee adquirir la mitad restante, deberá desembolsar un monto de 4 millones de dólares y podrá ser ejecutada en uno o dos años.

Por su parte, Joaquín Novillo llegó desde Belgrano, a préstamo por año. En la negociación se fijó un cargo de 70 mil dólares y la opción de compra por el 80% del pase que posee el Pirata está fijada en un millón de la moneda estadounidense.

Por último, Ignacio Piatti llegó con el pase en su poder, firmó por un año a préstamo y Racing sólo deberá encargarse de abonarle el salario fijado por mes, el cual será muy bajo respecto a lo que percibía en San Lorenzo, institución en la que tuvo su último paso por el fútbol argentino durante todo el 2020 y rescindió su vínculo a principios del corriente año, debido a la falta de pago.

Por: Julián Mazzara

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS