Racing Club El Primer Grande

¿Cómo están los préstamos de Racing?

El Primer Grande hace un análisis de los 8 jugadores que están a préstamo en distintos clubes. ¿Cómo vienen? ¿Quiénes están jugando más? ¿A quién le está costando más? Enterate todo acá.

Racing tiene 8 jugadores prestados. Acá está la actualidad cada uno.

El último mercado de pases de Racing tuvo la puerta de salida mucho más grande que la de los ingresos. Muchos contratos no se renovaron, algunos se rescindieron, pero quedaron 8 jugadores que se fueron a préstamo en busca de continuidad, de minutos de juego y de confianza.

A un par de meses de la salida de ellos, EPG repasa un poco la actualidad de cada uno de ellos en sus respectivos clubes.

Para aclarar, en los 8 casos existen 5 que son habitualmente titulares en sus equipos y suman una gran cantidad de minutos. De los otros 3, hay un lesionado y dos que juegan poco.

Vamos a repasar caso por caso.

 

Alexis Soto, el que más juega

"

El lateral izquierdo se fue a Defensa y Justicia a pedido de Beccacece y lo usó siempre. En 11 encuentros, lleva 901 minutos repartidos en 10 encuentros completos y uno disputado solamente un minuto. Es titular indiscutido en Varela y, si bien no hizo un gol ni una asistencia, está afianzado en el lateral izquierdo del equipo de Beccacece. A su equipo hace 3 partidos que no le convierten un gol.

 

Brian Mansilla, el de mejor actualidad

"

El extremo se fue a Platense y finalmente pudo meterse en el 11 titular de Madelón. Lleva disputado hasta el momento, 9 encuentros con 755 minutos en cancha. Tiene 2 goles (A Gimnasia y Banfield) y una asistencia (a Central Córdoba).

Lo que se destaca del jugador es la posición en la cancha. Juega por ambas bandas en un esquema de 4-4-2 con llegada al arco por cualquier costado.

Interesante nivel del jugador surgido del Tita.

 

Kevin Gutiérrez, otro titular silencioso

"

Otro que Sebastián Beccacece le dio la titularidad apenas llegó al club. Kevin es el tercer jugador prestado con más minutos en cancha: 740 en total. Aplomado en la mitad de la cancha, hace una excelente dupla con Gabriel Hachen. No tiene gol pero ha realizado una asistencia con Gimnasia de La Plata. La pelota pasa casi siempre por él en el conjunto de Varela. Tiene 371 pases realizados con una efectividad de 78% en total. Número más que interesante para un volante central. Incluso mejor que Leonel Miranda, por ejemplo.

El promedio de toque de la pelota, por partido, es de 63 veces.

 

Nicolás Reniero, arranque con gol

"

El 9 se fue a Argentinos Juniors en busca de minutos y de goles. En Racing no tuvo la suerte de hacer muchos (5) pero en la Paternal tuvo un arranque más que interesante. Al principio arrancó en el banco pero rápidamente se ubicó como titular en el equipo de Milito. Lleva 12 partidos jugados (6 de titular y 6 ingresando desde el banco). En total van 688 minutos en cancha con 3 goles realizados (Banfield, San Lorenzo y Gimnasia).

Comparado con sus primeros 12 partidos en Racing, ya tiene números superiores (a esa altura había hecho un gol menos y menos minutos en cancha).

 

Héctor Fértoli, el señor asistencia

"

El “Rayo” se fue a Talleres de Córdoba donde luce la número 10 en la espalda y es dirigido por el “Cacique” Medina que, también sonó para sentarse en el banco de La Acadé.

De entrada, al jugador le dieron pocos minutos. Su rendimiento fue de menos a más. Tal es así que ya es titular en el equipo.

Sus números son muy interesantes ya que hizo un gol (a San Lorenzo) y tres asistencias (San Lorenzo, Estudiantes y Unión). Además convirtió el penal que le dio la clasificación a Talleres en la Copa Argentina ante Estudiantes de Rio Cuarto.

En total lleva 6 partidos disputados, 4 de titular y dos ingresando sumando 312 minutos.

Ubicado en el extremo derecho del campo, el “Rayo” se ganó un lugar en el equipo cordobés.

 

Tiago Banega, de a poco suma minutos

"

El juvenil se fue a buscar la oportunidad que no iba a tener este año en Racing. Y, si bien no es titular, Iván Delfino (DT) le ha dado oportunidades al jugador para poder mostrarse. Suma 204 minutos en cancha repartido en 5 partidos, donde en 2 fue titular y en 3 ingresó desde el banco de suplentes.

Sin goles ni asistencias, el volante está en la consideración del DT ya que o juega o está en el banco de suplentes. Recién con San Lorenzo, el último encuentro, fue el primero que quedó fuera del banco.

 

Evelio Cardozo, complicado por lesión

"

Con el mote de “promesa”, Evelio nunca pudo explotar en Racing y hasta ha sido suplente en la Reserva. Para intentar cambiar la ecuación, el jugador de 20 años, se fue a Atlanta para estar metido en un plantel profesional.

Con 52 minutos disputados ante Chicago nada más el 2 de agosto, el jugador sufrió un desgarro y desde allí está en recuperación para intentar volver a integrar el equipo.

Tuvo la mala suerte que la lesión lo aleje del primer equipo. Hay que ver cómo y cuándo vuelve al equipo de Walter Ervitti.

 

Nicolás Óroz, complicado en Grecia

"

El enganche venía de Arabia y se fue al Volos de Grecia para jugar. Pero allí surgieron varios problemas. Para empezar, el fútbol está en receso por la pandemia y no se está disputando. Desde que arribó al país, el equipo sólo disputó 3 amistosos donde Nico disputó uno (frente a OFI Crete) y le convirtió un gol en el 2 a 1.

 

 

 

Fede Dotti
Por Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS