Racing Club El Primer Grande

Cómo arruinar a Racing en 5 pasos

El club ha retrocedido mucho con todo lo que pasó en este último tiempo. Un verdadero paso en falso que tiene un mayor perjudicado: Racing Club de Avellaneda.

Racing retrocedió varios años en sólo 6 meses.

Por estas horas, la noticia será la salida de Sebastián Beccacece del club ya que lo anunció recientemente. Pero de fondo, hay algo que se está desmoronando y nadie hace nada para frenarlo: Racing Club.

Justamente el club es el que se ve perdido por todo esto. Y no es un nombre propio, no es que Beccacece era el pilar fundamental de este proyecto. La estructura que se rompió afecta directamente contra lo construido hasta el momento. Con los años que llevó sacar adelante este “Racing Positivo”, hoy sólo quedan los vestigios de una catarata de errores que llevan a la derrota. Y no solo en el campo de juego.

Porque la eliminación de la Copa fue dura, durísima. Pero nada fue tan grave como cometer errores básicos para correrse del camino encontrado. Ese que costó tanto trabajo.

En cinco pasos se puede disolver todo. No hay dudas. Acá un detalle de cada uno.

 

Paso 1: Racing se quedó sin Secretaría Técnica

 

La salida de Diego Milito y todo su equipo de trabajo fue anunciada hace un tiempo. Obviamente que no eligió el mejor momento para anunciarlo, pero lo cierto es que el club pierde un departamento fundamental hoy en día. Pierde a un tipo que ama al club, que está advirtiendo lo que está mal, y sin embargo la Comisión Directiva no hace ningún cambio. A Milito lo dejaron ir. Lo empujaron. Y eso hace perder lo realizado hasta el momento. ¿Quién va a ocupar el puesto? ¿Qué proyectos se busca? ¿Quién es el apuntado? Ninguna pregunta de éstas tiene respuesta. El silencio que parte desde la dirigencia no hace más que complicar las cosas. Porque otra vez habrá empezar de cero y habrá que buscar “una idea” para el club. Cuando la que estaba sólo pedía cambiar una perdona de la Comisión.

 

Paso 2: Racing sin DT

 

Es increíble que el club se quede sin entrenador y ahora aparecen listas de nombres para sucederlo. Pero lo cierto es que primero se elige Secretario Técnico y después al entrenador. ¡No al revés! ¿Quieren saber qué pasa cuando se hace al revés? Caminando 300 metros hay una Institución que hizo eso y así lo está padeciendo. No es quien reemplaza a Beccacece. Primero hay que saber qué club quieren, quién manejará la Secretaría y qué entrenadores desea.

 

Paso 3: Jugadores a la deriva

 

Hace un tiempo que el club cuenta con muchos lesionados, es verdad, pero también hay un cierto desbalance en los jugadores por puestos: Sobran en algún lado y escasean en otros. Pero esta salida de DT y Secretario, deja más a la deriva a jugadores que venían jugando pero con nivel muy bajo (Casos Rojas, Fértoli), el futuro de los lesionados (caso Marcelo Díaz), jugadores importante pero que se les vence el contrato y nadie hace nada (Darío Cvitanich) o juveniles que tendrán futuro incierto con todo esto (Banega, Prado, Cáceres, Alcaraz, Cardozo, etc.).

Armar un plantel de nuevo, unido y que pongan al club por delante de todo, es muy difícil. Ahora ya es tarde. Y no queda otra que hacerlo.

 

Paso 4: Dirigentes desubicados

 

El caso de Adrián Fernández no merece mucha más difusión. Hizo todo mal perjudicando a Racing. Lo vieron los jugadores, lo notó Milito, se avivaron los hinchas pero nadie, absolutamente nadie, de la Dirigencia hizo algo para revertir esto. Ninguna voz autorizada tomó cartas en el asunto. Fernández entra a un vestuario previo al partido más importante sabiendo que eso no querían ni los jugadores ni Diego Milito. Y Víctor Blanco no hizo nada.

Porque no es solo echar del club. No se pide eso (parece exagerado en el universo Blanco) pero meter mano y ordenar “a las partes” era lo necesario. ¿No lo querés echar? Por lo menos hablá con él y correlo de la escena por un tiempo. Que se dedique al fútbol amateur y listo. Aunque sea por un tiempo. Pero si el presidente, el 1 de la institución no lo hace ¿Qué esperar?

 

Paso 5: La política otra vez haciendo de las suyas

 

Para rematar, en el medio hubo elecciones a presidente en el club y el 70% de los votos se los llevó Víctor Blanco. El mismo que, ahora, quieren correr del club 7 días después por el episodio del Oso Fernández. Pero faltó unión y trabajo para crear una oposición firme, con ideas y decidido a mejorar al club. Por eso Blanco ganó tan fácil. Y tan bajo fue el nivel de los candidatos, que tuvieron que esperar la eliminación con Boca, para poder hablar de lo mal que está el club. Esto también debe criticarse. Porque el mejor lugar para que los hinchas hablen es en la urna. El club es de los socios, y 7 de cada 10 apoyaron a Víctor Blanco. Parece y suena a demasiado.

Fede Dotti
Por Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS