Racing Club El Primer Grande

Comienza la reconstrucción

La visita de Racing a Newell´s llega en un momento de cambios radicales. Fuera de todas las competencias, sin DT y a unos días de las elecciones presidenciales. El Lagarto Fleita comanda la difícil tarea de volver a ser.

Juan Ramón Fleita ante su gran desafío: Levantar a un equipo noqueado.
Juan Ramón Fleita ante su gran desafío: Levantar a un equipo noqueado.

La semana fue atípica para los jugadores. La práctica del lunes se pasó para la tarde de manera repentina. Luego se enteraron que no tenían más a Diego Cocca y después apareció Juan Ramón Fleita  comandando el barco.

Un barco que está a la deriva y que solo desea que llegue el fin de la competencia oficial, por lo menos hasta el 2018. Para eso habrá que jugar este partido y frente a Gimnasia en el Cilindro.

Con varias bajas por lesión y algunos cambios “para ir viéndolos”, el Racing de Fleita entrenó la semana pensando en Newell´s  y en ganar.

No será nada sencillo.

El equipo sufrió algunos cambios respecto al que venía jugando. Principalmente el ingreso de juveniles y algo con certeza: Jugará Lisandro López en ataque. En defensa sale Vittor (molestia en rodilla derecha) para darle lugar a Rodrigo Schlegel. En el medio aparecen los mayores cambios. Sale Arévalo Ríos por cuestiones tácticas e ingresa el juvenil Kevin Gutiérrez. También ingresa Martín Ojeda por Augusto Solari pero con cambio de lado. Ibargüen pasa a la derecha y el ex Ferro lo hará por el sector izquierdo.

De ésta manera los once serán los siguientes: Musso; Saravia, Barbieri, Schlegel, Soto; Ibargüen, González, Gutierrez, Ojeda; López y Martínez.

Por el lado del local, los dirigidos por Llop tienen el equipo confirmado desde el jueves.  Será el mismo que jugó la fecha anterior salvo un solo cambio: La salida del defensor Franco Escobar (recientemente vendido a USA) será cubierta por el juvenil Facundo Nadalín que debutará oficialmente. Los once serán: Luciano Pocrnjic; Facundo Nadalín, Nicolás Bianchi, Nehuén Paz y Leonel Ferroni; Juan Sills y Braian Rivero; Joaquín Torres, Brian Sarmiento, Víctor Figueroa; Luis Leal.

Racing no gana en esa cancha desde el año 2010 cuando derrotó a la Lepra por 2 a o. Habrá que quebrar la racha. El encuentro se jugará el sábado 21.30 hs.  en el estadio Marcelo Bielsa. Con la televisación de TNT Sports.

 

Por: Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS