Racing Club El Primer Grande

Club con fútbol o club de fútbol

Debido a los rumores de un pedido de Conmebol que afectaría la existencia de las canchas de tenis ubicadas actualmente en un sector del estadio, resurge el debate sobre la visión de institución que debieran tener los dirigentes y todo el mundo racinguista en general.

Siempre me ocurrió lo mismo desde que tengo memoria, y seguramente me seguirá pasando. Antes, con los diarios o revistas, y ahora con portales de noticias o redes sociales. Si aparece Racing compitiendo en algo me intereso, y no solo eso, quiero que la información destaque una victoria. Si hasta hace muy poco me recuerdo muy enojado cuando perdimos un partido de básquet donde nos convirtieron fuera del tiempo reglamentario y en el que finalmente, al otro día revirtieron el tanteador final para darnos la victoria.

Hockey, boxeo, fútbol femenino, tenis, futsal, vóley, taekwondo, gimnasia artística, handball, judo o el mencionado básquet; todo eso y mucho más se puede realizar en nuestra querida institución repartido en las distintas sedes y predios. A eso debemos sumarle la escuela, la incansable e invalorable acción solidaria, el cuidado de los chicos pensionados, el trabajo de las filiales en cada sector que los aloja, etc.

¿Entonces me pregunto? ¿No necesitan y merecen todos la misma atención?

Sin dudas me llenaría de orgullo ver al cilindro como sede de un torneo de selecciones, por todo lo que eso representa, pero también porque esa circunstancia trae aparejado crecimiento, valoración, prestigio, superación y muchos calificativos más, todos positivos ¿Pero son suficientes para que una actividad desaparezca?

Alguien me decía: “Todo tiene importancia, pero el fútbol profesional banca al resto, si el fútbol crece todo crece”.

Ahí dudé y me quedé pensando, me ví envuelto en una grieta, una más ¿Es uno u otro? La verdad ya estoy cansado. No quiero a la Academia en esto.

Creo en el consenso, en el debate constructivo, escuchar todas las voces. Estamos todos del mismo lado, con la misma camiseta, enamorados del mismo amor. Estoy convencido de que tenemos mucho por crecer y podemos hacerlo sin que un interés vulnere a otro, sino que lo ayude a mejorar. Podemos tener un estadio de nivel internacional, sin perder ningún deporte con importancia “social”.

Así quiero a mí RACING. El que te marca de chico, te enamora de adolescente y te sorprende de adulto. El que te forma y acompaña toda la vida.

Hoy es mi cumpleaños, brindo por este deseo.

Por Ariel Gutierrez.

 

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS