Racing Club El Primer Grande

Nació en casa

Sergio Romero esta despejando las dudas que había por su inactividad y puede alcanzar el récord de Fillol.

Si Argentina llega a la final, Romero puede hacer historia en el arco de la Selección.

Llegó muy cuestionado. Que no tiene continuidad y que no te daba seguridad, eran los reproches que más se escuchaban. A Alejandro Sabella no le importó nada de eso, confió siempre en él y Sergio Romero está siendo una pieza clave en este mundial. Tres grandes tapadas ante Irán con el partido aun 0 a 0 y una muy buenas actuación frente a Bosnia.

Romero tiene 27 años y nació en Bernardo de Irigoyen, Provincia de Misiones, que curiosamente limita con la frontera de Brasil. Sus primeros pasos los dio en la tierra colorada pero por una cuestión laboral de su padre, se mudó a Comodoro Rivadavia, Provincia de Chubut. En el 2003 llegó a Racing. En el 2005 se sentó por primera vez en el banco de suplentes de La Academia y en el 2006 firmó su primer contrato profesional, aunque en el 2007 emigró al  AZ Alkmaar. Unos años más tarde pasaría a defender el arco de la Sampdoria y actualmente se encuentra en el Mónaco.

Representó a la Selección Nacional en Canadá, en donde se consagró campeón del mundo con el Sub-20. En el 2008 reemplazó a Oscar Ustari en los Juego Olímpicos de Beijing, donde obtuvo la medalla dorada. A la Selección mayor llegó de la mano de Diego Maradona. A pesar de los distintos técnicos que fueron pasando, Romero siempre fue tenido en cuenta y actualmente acaba de igualar la marca de Roberto Abbondanzieri con 49 partidos vistiendo el buzo de la Argentina y quedando a 7 de Fillol que cuenta con 56. Además, con 7 partidos es el tercer arquero con más presencias en Mundiales, detrás de Nery Pumpido con 9 y Fillol con 13.

Racing Club. El Primer Grande.
www.elprimergrande.com