Racing Club El Primer Grande

Chancalay, ilusionado como el hincha de Racing

Tomás Chancalay levantó su nivel y ahora se ilusiona con un nuevo Racing: lo que pregona Fernando Gago, y lo que se le viene a la Academia.

Tomás Chancalay se refirió a la relación con Edwin Cardona, al clásico de Avellaneda y a los sueños que tiene con Racing.

Es otro Racing. Atrás quedaron los flojísimos partidos disputados en 2020 y 2021, donde no se sabía a qué pretendían jugar los últimos tres entrenadores, Sebastián Beccacece, Juan Antonio Pizzi y Claudio Úbeda. Con el arribo de Fernando Gago, al principio costó, pero comenzó a visualizarse la idea.

Después de la igualdad ante Defensa y Justicia, llegó el primer triunfo en el año con una contundente goleada frente a Argentinos Juniors, la igualdad con River en el Monumental y el triunfo ante Talleres. Ahora, a la Academia se le vendrá Atlético Tucumán, y si bien algunos fanáticos se ilusionan, Tomás Chancalay baja los decibeles. “Al hincha de Racing le digo que vamos paso a paso, dando lo mejor para la institución”, aseveró.

Muchos se preguntan qué fue lo que hizo el entrenador racinguista para revertir lo que sucedió en los últimos dos años. Y el ex delantero de Colón, fue muy clarito: “Gago es una persona que le gusta trabajar mucho en el equipo y en la idea. Nos dio un perfil y, de a poco, vamos agarrando sus conceptos. Es un entrenador intenso, está al cien por ciento trabajando con el club y siguiendo la línea que quiere transmitirnos”, explicó en diálogo con ¿Cómo te Va? por Radio Colonia.

Más allá del análisis futbolístico que hizo Chancalay, también mencionó lo que se le viene al conjunto de Pintita, donde primero aparecerá el duelo en Tucumán y luego el derby barrial: “El clásico es un momento muy lindo, es importante para la institución y para nosotros. Primero viene el partido con Atlético Tucumán y también es importante para nosotros ganarlo y meternos arriba”, sostuvo. Y completó: “Estamos pasando por un buen momento y tenemos que aprovechar todo para seguir por este camino y lograr los objetivos que nos planteamos al arrancar el torneo”.

Sobre el final, quien se perfila para reemplazar a Edwin Cardona después de su desgarro, se refirió a lo que es el día a día con el colombiano: “Tenemos muy buena relación con él. Tenemos un grupo muy lindo, y le sirve mucho que seamos unidos y que todos lo apoyemos para recuperarse de la lesión”, confesó.

Por: Julián Mazzara

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS