Racing Club El Primer Grande

Carlos Roa: “Para mí sería un honor estar en Racing”

El ex arquero surgido de las inferiores del club y protagonista de la selección argentina en el 1998 nos contó de su experiencia vistiendo ambas casacas.

"Lechuga" Roa, surgió de las inferiores de Racing Club.

El ex arquero surgido de las inferiores del club y quien fuese protagonista de la selección argentina en el mundial de 1998 charló con Somos Racing y nos contó de su experiencia vistiendo ambas casacas.

“Estoy muy contento porque fue un año bastante largo e intenso. Muy difícil en el plano futbolístico pero con un objetivo logrado a pleno. Satisfecho porque las cosas se dieron y ahora disfrutando de las vacaciones”, arrancó contando.

Del presente de la Selección Argentina dijo: “Todos conocemos lo que es Sabella como director técnico y la trayectoria que tiene. Arrancamos no muy bien en lo futbolístico pero ya hemos clasificados y de última eso es muy importante. Uno cuando gana puede ir arreglando y solucionando cosas. Esperemos que esas soluciones lleguen rápido porque no hay mucho tiempo. Esperemos que con Nigeria podamos levantar el nivel”.

Cuando le preguntamos sobre el arquero titular del seleccionado, también surgido de la cantera académica, lo bancó de la siguiente manera: “Creo que Romero fue cuestionado porque no venía jugando en su club y eso no es cosa menor, pero evidentemente eso Sabella lo tenía claro. Él tenía muy en claro lo que pensaba sobre los tres arqueros que iba a llevar. En cuanto al rendimiento de Chiquito iba a ser toda una incógnita hasta el mundial, y evidentemente hasta ahora a rendido. Hasta ahora fue correcto y gran parte de la responsabilidad de que Argentina ya esté clasificada es de Romero”.

“Eso va con la personalidad del entrenador y depende de los jugadores que tiene. Evidentemente no dio resultado”, opinó sobre el esquema táctico de cinco defensores utilizado en el primer partido por Sabella.

Sobre la posibilidad de una hipotética llegada a la Academia, contestó: “Siempre que llega una oferta obviamente que Matías (Almeyda) la analiza con todo el cuerpo técnico, pero hoy estamos muy bien en Banfield. Nosotros no tenemos más que palabras de agradecimiento para este club. Pero uno se debe también al trabajo y quien te dice que el día de mañana nos toque estar en Racing. Para mí sería un honor estar ahí. Pero ahora disfruto muy bien lo que estoy haciendo.”

“Tengo un gran respeto por Racing porque prácticamente crecí allí y tengo un gran cariño muy grande con la gente de la Academia. Simplemente dejo los puntos suspensivos de saber que si las posibilidades se dan más adelante va a ser halagador llegar al club que me vio crecer en lo futbolístico”, confesó Lechuga.

Del capitán de Racing opinó lo siguiente: “Eso depende de la personalidad de los jugadores que tengas en el equipo y también de lo que quiera el entrenador. De Saja tengo muy buenas referencias y lógicamente un gran afecto por cómo es como arquero y por todo lo que le ha aportado al fútbol argentino”.

“A la generación de jugadores que ganaron la SuperCopa del 88 los conocí porque fui compañero. Fue importante y fantástico pero uno no era partícipe de todo eso porque yo recién llegaba. Lo viví un poco más de afuera. ME tuvo que ir abriendo paso como cualquiera. El debut mío se hizo por una desafortunada expulsión de Filiol. Nunca pensé que mi carrera se iba a dar de esa manera, La verdad que pasé momentos bárbaros en Racing. Tengo un gran recuerdo de Tita que pasábamos juntos todas las tardes, tengo recuerdos muy lindos. Nosotros vivíamos debajo de la tribuna. Hoy conocí un poco lo que es la concentración nueva y eso antes no existía. Hoy los pibes están muy bien atendidos”, contó Roa cerrando la entrevista.

Fuente: www.somosracingrc.com.ar (Franco Indeciso)

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS