Racing Club El Primer Grande

¿Cardona llega al clásico con River?

Edwin Cardona tuvo que ser reemplazado frente a Argentinos, pero ¿llegará al clásico entre Racing y River?

Edwin Cardona llegará al clásico frente a River.

La goleada frente a Argentinos Juniors dejó un sabor agridulce para Racing y, sobre todo, para Fernando Gago. A pesar de la buena actuación que Edwin Cardona tuvo a lo largo de los primeros 45 minutos, donde asistió excelentemente a Javier Correa para el 1-0, el colombiano debió ser reemplazado en el entretiempo.

Desde que se puso la camiseta de la Academia, el ex enganche de Boca solo pudo completar los 90 minutos ante Gimnasia. Y ahora, con su modificación frente al Bicho, se despertó una gran incertidumbre respecto a su presencia en el clásico más añejo del fútbol argentino, cuando los de Gago visiten a River, este domingo a las 19:15 horas.

A partir de la información que pudo recolectar El Primer Grande, Cardona sufrió una sobrecarga muscular en el isquiotibial, por lo que desde el cuerpo técnico decidieron preservarlo de cara a los segundos 45 minutos del encuentro frente a los de La Paternal.

Como si fuera poco, en la práctica matutina del miércoles, realizó tareas livianas para evitar que el problema sea mayor. Incluso, Gago lo advirtió anoche en la conferencia de prensa: “Cardona salió por precaución, nada más. Tenía una molestia en un isquiotibial, pero creo que va a estar bien para el domingo”. Las buenas noticias siguen por el lado correcto de Avellaneda.

Por: Julián Mazzara

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS