Racing Club El Primer Grande

Cardona anotó su primer gol en Racing

La Academia jugó dos partidos frente a Atlético Tucumán en el Cilindro con un triunfo y una derrota. Conocé lo más destacado del amistoso.

Cardona metió su primer gol en Racing. Foto: Prensa Racing.
Cardona metió su primer gol en Racing. Foto: Prensa Racing.

Racing volvió a tener acción cómo preparación para el inicio del semestre fue ante Atlético Tucumán en donde se jugaron 2 partidos de 80 minutos cada uno. La particularidad es que el encuentro se transmitió por Racing Play y por el canal oficial de Youtube de la Academia para que los hinchas vean el amistoso.

En el primer encuentro, el local formó con: Tagliamonte; Mura, Martínez, Orban, Cortez; Moreno, F. Domínguez, Alcaraz; Chancalay, Hauche y Copetti. La visita salió con Marchiori; Campos, Albornoz, Ortiz, Doldan; Acosta, Carrera, Lamendola, Gil Romero; Lotti y Heredia.

Racing empezó siendo protagonista del encuentro y rápidamente se iba a poner en ventaja. A los 7 minutos, Alcaraz pasó la mitad de cancha, vio sólo a Gustavo Cortez, lo habilitó y el zurdo sacó un zurdazo cruzado que se metió en el arco para el 1-0. 5 minutos más tarde, Hauche desbordó por izquierda, enganchó hacia adentro y vio a Copetti sólo que, de primera, aumentó en el marcador. A partir de ahí, el equipo de Gago empezó una cierta relajación que luego iba a pagar caro.

A los 16, tras una mala salida del fondo, Atlético salió de contra rápido y Heredia puso el descuento parcial. Sobre el final, de la primera mitad, bajaron a Fabricio Domínguez en el área y el árbitro no dudó en señalar penal. Alcaraz lo ejecutó pero la pelota pegó en el travesaño y el primer tiempo finalizó 2-1.

El complemento iba a ser totalmente distinto. La Academia desapareció del campo y el que se impuso en el campo fue el Decano, Racing cedió terreno y balón. Carrera empató rápidamente las acciones, de penal (falta de Chancalay) y Lotti en un abrir y cerrar de ojos puso en ventaja al equipo tucumano. Las desatenciones de la Academia no iban a detenerse. Carrera aprovechó un error en una salida de un centro de Tagliamonte y puso el 4-2 final.

El segundo amistoso tuvo a Gómez; Pillud, Prado, Insúa, Piovi; Miranda, J. López, Gómez; Garré, Correa y Cardona. En el conjunto dirigido por Azconzabal jugaron: Campisi; Garay, Romero, Thaller, Risso Patron, Pereyra; Cristaldo, Tesuri, Ruiz; Menéndez y Andrada.

El trámite de este encuentro fue más parejo pero con un Racing más concentrado en la tenencia y en la presión tras perdida. La figura de este partido fue Edwin Cardona, quien en cada ataque fue el qué marcó presencia y hasta metió uno de los dos tantos del triunfo.

En la primera mitad no hubo tantas ocasiones pero si alguna habilitación de Cardona para Correa que el delantero no pudo definir correctamente. En el segundo, desde los pies del colombiano nació la apertura del marcador, que tras una serie de toques, terminó con la definición, un tanto mordida, de Benjamín Garré para el 1-0 pero Racing no se iba a quedar ahí. Producto de la presión en la mitad de cancha, generó un error en salida del fondo tucumano, Correa armó la contra y le cedió la pelota a Cardona para que de zurda aumente el resultado.

El gol de Cardona:

Gago sigue sacando conclusiones para lo que será el inicio de la competencia oficial. El próximo amistoso será el sábado que viene ante Tigre, posiblemente a puertas abiertas para el publico.

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS